Lille inaugura la temporada LGBT 2015 este fin de semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lille inaugura la temporada LGBT 2015 este fin de semana

[blogMensGo, blog gay del 24-01-2015] La cuarta edición del salón LGBT de Lille tendrá lugar hoy y mañana (24 y 25 de enero). Se espera que acudan varios miles de visitantes.

Pinchar para ampliar. ©LGP Lille.

Pinchar para ampliar. ©LGP Lille.

El evento organizado por el Lesbian & Gay Pride Lille agrupará en un mismo lugar unos cuarenta stands, de los cuales un cuarto serán comerciales y tres cuartos asociaciones. Numerosos stands tratarán este año el tema de la reproducción asistida y los derechos de las personas transexuales. Sin embargo los editores no han englobado la edición de 2015 bajo ningún tema genérico.

E, igual que para las ediciones anteriores, muchos artistas – militantes o representantes de la comunidad LGBT – otorgarán al salón la dimensión festiva que le permite luchar de forma agradable contra la escarcha invernal. Por otra parte, la edición 2015 está amadrinada por Martine Superstar. ¿No conocéis a Martine? Pues aquí la tenéis gracias a YouTube:

Entre los otros artistas confirmados, el músico de Lille Maël Isaac, que se hizo conocido en Francia gracias al programa Nouvelle Star. Aquí abajo podemos ver parte de su talento, pero en versión estudio.
https://www.youtube.com/watch?v=XYdbcqbmkac
Hablemos también del dúo Les Magics (transformistas) y de la compañía Romance etc. (teatro interactivo). En el programa habrá también exposiciones (como YomkYaka, Daphné Suski y las fotos de Cerf), así como un bar para los sedientos y un puesto de comida para los hambrientos.

Aunque la entrada sea libre y gratuita, varios stands se esforzarán por superar los 2000 euros en donativos que obtuvieron durante el salón de 2013 en beneficio de la LGP Lille y del Gay Pride de Lille, que celebrará su vigésima edición este 2015.

El salón inaugura este año su nuevo ritmo bienal después de haber descansado en 2014. Y este año, igual que en 2013, cuenta con el apoyo activo de la alcaldesa de Lille. Las próximas ediciones se celebrarán por tanto en los años impares.

Si queréis saber más
Salón LGBT de Lille
24 y 25 de enero de 2015
Entrada gratuita el sábado (11h a 19h) y el domingo (12h a 19h)
Place de Sébastopol, 7 (en el gimnasio)

Philca & carram / MensGo
(vía La voix du Nord del 21-01-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg