Inter-LGBT sensibiliza sobre el suicidio de personas LGBT con una campaña impactante

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Inter-LGBT sensibiliza sobre el suicidio de personas LGBT con una campaña impactante

[blogMensGo, blog gay del 09-02-2015] Inter-LGBT aprovechó el Día francés de la prevención del suicidio, el pasado 5 de febrero, para inaugurar una impactante campaña de carteles que pretende sensibilizar sobre el suicidio de las personas LGBT. Una forma de completar su campaña iniciada el 10 de septiembre de 2014 con motivo del Día mundial contra el suicidio.

La nueva campaña de Inter-LGBT se apoya en dos carteles que presentan ejemplos en el seno de la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Pero con una formulación que, de manera voluntaria, se niega a adoptar un enfoque suave.

20150206-suicide-2-c-Inter-LGBT-org-500x666

El primer cartel habla del suicidio mediante la defenestración, o mejor dicho saltando al vacío desde el tejado de un edificio. Casualidades de la actualidad, este cartel recuerda de inmediato a los recientes asesinatos por parte del Estado Islámico de personas sospechosas de pertenecer a la comunidad LGBT y que fueron arrojadas al vacío desde lo alto de un edificio.

La novedad consiste en utilizar un lenguaje muy familiar para «dar la vuelta» de inmediato a la retórica homófoba. Ejemplo: «Para lanzarse desde un sexto piso no hace falta ser marica. – En realidad sí».
Y el cartel explica que, si las personas LGBT se suicidan cuatro veces más que la media, es precisamente por ese tipo de insultos.

20150206-suicide-1-c-Inter-LGBT-org-500x666

El otro cartel ilustra también una afirmación mordaz: «Las tortilleras se suicidan mucho más que la media. – Es verdad».
Aquí el cartel también explica hasta qué punto tales insultos pueden incitar al suicidio.

El pasado mes de septiembre, Inter-LGBT lanzaba un anuncio de radio con una serie de insultos homófobos y explicaba las consecuencias a veces mortales. Aquí debajo tenemos un recordatorio para oídos distraídos.

Hace algunos años, en cambio, con motivo de una campaña de lucha contra la homofobia, Inter-LGBT no logró validar este slogan, que se consideró demasiado subversivo: «la heterosexualidad no es normal, simplemente es mayoritaria»

¿Qué ha pasado desde entonces? Prácticamente nada. Por parte de los poderes públicos franceses, «no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta para prevenir este riesgo», resume Inter-LGBT en un comunicado.

Philca & carram / MensGo
(vía Bloob.fr del 05-02-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg