¿Cómo es la comunicación entre los profesionales de la salud y las personas seropositivas?

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¿Cómo es la comunicación entre los profesionales de la salud y las personas seropositivas?

[blogMensGo, blog gay del 21-02-2015] La asociación británica NAM, especialista en comunicación sobre el VIH/sida, organiza estos días un sondeo europeo online sobre la comunicación entre los profesionales de la salud y las personas seropositivas en Europa.

El sondeo, gratuito y anónimo, está disponible en seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués y ruso. Además de ser anónimas, las respuestas son totalmente confidenciales porque no se pide ninguna identificación previa.

Cuestionario para los seropositivos (pinchar en la imagen).

Cuestionario para los seropositivos (pinchar en la imagen).

NAM presentará los resultados sintéticos de esta doble encuesta con motivo de un congreso científico en 2015.

La primera pregunta permite elegir el idioma del cuestionario. El sondeo se subdivide en dos cuestionarios; uno dirigido a las personas seropositivas (la imagen de arriba) y el otro dirigido a profesionales de la salud que trabajen con personas seropositivas o con sida (imagen de debajo).

Atención, el cuestionario requiere unos diez minutos de tiempo libre. Tras haber respondido a una pregunta, se pasa a la página siguiente pinchando en Next. Es posible regresar a la página anterior pinchando en Prev.
El cuestionario para los seropositivos es muy preciso, así que no dudéis en sacar vuestra última receta y vuestros últimos análisis de sangre si no tenéis memoria de médico o de farmacéutico.

Cuestionario para los profesionales de la salud (pinchar en la imagen).

Cuestionario para los profesionales de la salud (pinchar en la imagen).

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Comentario. Una parte no desdeñable del cuestionario se dedica a los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud o utilizados por las personas seropositivas. La importancia concedida al tema de los medicamentos se explica por el hecho de que el estudio está cofinanciado por el laboratorio farmacéutico Gilead, muy conocido por sus antirretrovirales vendidos a precio de oro. Gilead pretende de este modo saber más sobre la eficacia y la inocuidad de sus moléculas.

Philca & carram / MensGo
(vía boletín informativo de NAM recibido el 16-02-2015)

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