Eslovenia legaliza el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Eslovenia legaliza el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 05-03-2015] Los diputados eslovenos adoptaron en segunda lectura, el pasado 3 de marzo, una ley que autoriza el matrimonio de gays y lesbianas. De los 90 diputados, 84 estaban presentes, de los cuales 51 votaron a favor, 28 en contra y 5 se abstuvieron. La ley entrará en vigor tras la ratificación del presidente Borut Pahor, con fecha aún por determinar.

Aquí debajo, un vistazo al Ljubljana Pride 2014.

Eslovenia se convertirá por tanto en el 11º país miembro de la Unión Europea y el 21er país del mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Se trata también del único país de Europa central en legalizar el matrimonio homosexual.

La proposición de ley estipula que el matrimonio puede unir a dos personas independientemente de su sexo. Las parejas homosexuales casadas se beneficiarán de los mismos derechos (incluido el de adoptar hijos), privilegios y deberes que las parejas heterosexuales casadas.

El texto surge de la coalición de la oposición Izquierda unida (ZL), donde uno de los seis diputados, Matej T. Vatovec, es el redactor de la nueva ley. Otro partido de la oposición, la Alianza de Alenka Bratušek (ZaAB), también se pronunció a favor del texto.
El Primer ministro Miro Cerar y su partido centrista (SMC) también mostraron su apoyo a esta proposición de ley, igual que los otros partidos de la coalición gubernamental a la cual están afiliados 52 diputados. Únicamente el partido DeSUS, miembro de la coalición en el poder, no concedió ningún voto.

En cambio, los partidos de centro-derecha (SDS) y de derecha cristiana (NSi) votaron contra el texto, alegando que una ley así es contraria a su concepto de la familia y de la adopción tradicionales.

Los detractores del matrimonio homosexual quieren ahora reunir las 40 000 firmas necesarias para organizar un referéndum sobre el matrimonio homosexual. En marzo de 2012, un referéndum sobre el tema ya había sido rechazado por el 55% de los votantes, pero fue declarado válido por muy poco debido a la escasa participación.

El 59% de los eslovenos se muestran favorables al matrimonio homosexual y el 37% se muestra hostil, según un sondeo de febrero de 2015.

Destacar que la semana del Orgullo Gay de Ljubljana (página web | página de Facebook) tendrá lugar del 6 al 13 de junio de 2015.

……………..

Comentario. Sin duda el Orgullo Gay 2015 en Ljubljana será todavía más ardiente y festivo que de costumbre. ¡Os quedan apenas tres meses para preparar vuestro viaje!

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 03-03-2015, entre otros Le Figaro y Romandie.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg