Seis de cada diez estadounidenses a favor del matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Seis de cada diez estadounidenses a favor del matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 13-03-2015] El matrimonio homosexual cuenta con un 59% de opiniones favorables en Estados Unidos, según un sondeo de NBC/WSJ publicado el 10 de marzo de 2015. Nunca esta proporción había sido tan mayoritaria. Con un poco de suerte, un mes antes de que el Tribunal federal supremo comience a trabajar sobre el tema.

Pinchar para ampliar. ©Hart Research Associates/Public Opinion Strategies.

Pinchar para ampliar. ©Hart Research Associates/Public Opinion Strategies.

Los resultados del sondeo (preguntas 35 a 37) muestran a la vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta cada vez con más opiniones favorables y que el índice de hostilidad irreductible no para de disminuir.

Aquí debajo compararemos el sondeo de marzo de 2015 con un sondeo similar publicado en abril de 2013. La evolución en número de puntos en solo dos años es espectacular.

Si el 59% de los encuestados (+6 puntos) se declara a favor de la autorización del matrimonio homosexual, de ellos el 38% se muestra «muy a favor» (sin cambios).
Y si el 33% de los encuestados (-9 puntos) se declara hostil a la autorización del matrimonio de gays y lesbianas, solo el 24% de ellos todavía se «opone fuertemente» (-8 puntos).

La proporción de encuestados que conocen a una persona LGBT ha pasado a 77%, frente al 79% del sondeo de abril de 2013. Un porcentaje tan elevado favorece una mejor aceptación del matrimonio homosexual, explican los responsables del sondeo.
Y entre las personas que se muestran a favor, la proporción de gente que conoce a una o a varias personas LGBT ha aumentado ligeramente en el marco de la familia (+2 puntos con el 24%) o de uno mismo (+1 punto con el 4%). Esta proporción va del 24% al 31% de los encuestados según se trate de LGBT en su familia (24%), entre sus amigos (29%), entre sus compañeros de trabajo (29%) o de simples conocidos (31%).
[Total de respuestas superior a 100 porque en esta pregunta estaban autorizadas las respuestas múltiples].

Entre los demócratas y los jóvenes, el matrimonio homosexual obtiene una mayor aceptación, en torno a tres cuartas partes de los encuestados. Solo el 40% de los republicanos se declara a favor (frente al 53% en contra) del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero esta aceptación ha crecido en 13 puntos desde el sondeo de abril de 2013.

La oposición al matrimonio homosexual es mucho más elevada entre los simpatizantes de la extrema derecha (Tea Party), con un 64% de opiniones desfavorables frente al 24% de opiniones favorables.

Por otra parte, el índice de aceptación ha subido, en dos años, 18 puntos entre la población hispana y 7 puntos entre los mayores.

Metodología. Sondeo realizado del 1 al 5 de marzo de 2015, a una muestra de 1000 adultos (48% de hombres y 52% de mujeres), por Hart Research Associates / Public Opinion Strategies para la NBC y el Wall Street Journal. El margen de error global puede llegar a ±3,10%.

……………..

Comentario. ¿Ya o solamente un 59% de opiniones favorables? Si comparamos el estado de la opinión referente a los matrimonios homosexuales y los matrimonios interraciales, hay motivos de satisfacción y de pena.

Pena porque el 59% de opiniones favorables al matrimonio homosexual no son mucho comparadas con el 87% de opiniones favorables al matrimonio interracial. Satisfacción porque la tendencia a favor del matrimonio interracial ha tardado treinta años en cambiar, mientras que ha hecho falta solo una década para que se diera luz verde al matrimonio homosexual.

Philca & carram / MensGo
(vía International Business Times del 10-03-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg