Tignes, ¡un primer Gay Pride en la nieve!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tignes, ¡un primer Gay Pride en la nieve!

[blogMensGo, blog gay del 23-03-2015] Tignes celebrará el 26 de marzo de 2015 el primer Gay Pride de su historia. Para la estación de esquí francesa será el punto álgido de una semana muy LGBT.

Pinchar para ampliar. ©European Snow Pride / Franck Weens.

Pinchar para ampliar. ©European Snow Pride / Franck Weens.

El 3er European Snow Pride de Tignes inaugura este año un Gay Pride. El objetivo: superar los 600 participantes de la edición de 2014.

El Gay Pride se hará en dos tiempos, en tres movimientos… y sobre esquíes. Al menos las dos primeras partes. El 26 de marzo, el séquito del Gay Pride se lanzará por Tignes-Val-Claret a las 17h. Durará unos treinta minutos. Después, a las 18h, una bandera del arcoíris gigante efectuará también el descenso, pero en unas condiciones particulares, ya que la bandera mide treinta metros. Los organizadores no han especificado si la bandera será cuadrada, rectangular, circular, hexagonal o sin forma definida. Una cosa es segura, tendrá al menos siete colores.

Entre los dos descensos, dos alcaldes pronunciarán sendos discursos. El alcalde de Tignes, por supuesto. Pero, después de Jean-Christophe Vitale, estará también la alcaldesa de Montpellier. Hélène Mandroux no estará sola, ya que acompañará a los dos invitados de honor de la edición 2015, que son personas a las que ella casó: Bruno Boileau y Vincent Autin (hoy en día Bruno y Vincent Boileau-Autin), que contrajeron el primer matrimonio gay legal en Francia. Fue hace casi dos años en Montpellier. Cf. nuestro artículo del 31 de mayo de 2013.

Pinchar para ampliar. ©European Snow Pride / Franck Weens.

Pinchar para ampliar. ©European Snow Pride / Franck Weens.

No hay Gay Pride sin espectáculo. Los organizadores del «mayor festival gay europeo de deportes de invierno y de música» piensan cumplir con esa regla. Por lo tanto será al mismo tiempo festivo y bonito de ver.

Lo mismo del 21 al 28 de marzo, que es lo que durará el European Snow Pride. Y, ya que hablamos de espectáculo, la otra novedad de la edición 2015 tiene que ver con el cine. Tignes celebrará esta semana su primer festival de cine gay.

Aquellos a quienes no les gusten las salas oscuras siempre podrán conformarse con las fiestas de música y baile, con los paseos en trineo, con las jornadas gastronómicas o con la piscina-spa gigante engalanada para la ocasión con los colores del arcoíris.

El evento es similar a la Arosa Gay Skiweek (cf. nuestro artículo del 30 de septiembre de 2014), pero es un poco menos conocido y menos concurrido. Aunque, si lo hemos entendido bien, los precios son un poco más asequibles.

La estación, próxima a Val-d’Isère, con la que comparte una parte de los kilómetros esquiables, cuenta con el apoyo de un ayuntamiento decididamente friendly. Su compromiso militante se materializa a la vez en los debates sociales (matrimonio homosexual) y en el deporte (lucha contra la homofobia).

Para los que vayan mal en geografía, recordemos que Tignes es una estación de alta montaña situada en los Alpes franceses.

Philca & carram / MensGo
(vía LeDauphine.com del 16-03-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg