Faysal Ben Salah, un candidato gay para las municipales de Ginebra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Faysal Ben Salah, un candidato gay para las municipales de Ginebra

[blogMensGo, blog gay del 31-03-2015] Ha reinado en las noches de Ginebra. Ahora quiere conquistar la metrópolis suiza a lo grande. Faysal Ben Salah, de 25 años, es candidato a las elecciones municipales de Ginebra. Sin poner de relieve su homosexualidad, pero sin esconderla tampoco.

Faysal Ben Salah, rojo y amarillo, pero también arcoíris. Pinchar para ampliar. ©Mcge.ch.

Faysal Ben Salah, rojo y amarillo, pero también arcoíris. Pinchar para ampliar. ©Mcge.ch.

«Conociendo bien el mundo de la noche ginebresa, he sido director de un club nocturno gay y promotor de numerosas veladas hetero-friendly, y creo que cualquiera debe poder afirmar su identidad sin discriminación». Faysal Ben Salah hace aquí referencia a The Spot, del que MensGo había sido varias veces colaborador, sobre todo con motivo de las veladas de 2012.

Si se presenta actualmente a las municipales de Ginebra es sobre todo para representar a la franja más joven de su electorado. El propio Faysal pertenece a esa franja de «menores de 30 años», la cual «constituye casi un tercio de la población ginebresa», pero sigue siendo «la menos representada en las autoridades políticas».

Y el joven candidato enumera algunas de sus prioridades. La promoción de los «jóvenes que con demasiada frecuencia quedan excluidos de nuestra sociedad» y la «prevención, que es importante» para este sector de la población.

Faysal Ben Salah se presenta bajo el estandarte del Movimiento ciudadano ginebrés (MCG), que pretende no ser ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Un partido político «a veces provocador», reconoce el joven candidato, «pero que busca siempre dar soluciones».

¿Y si Faysal Ben Salah sucediera a Sami Kanaan, cuyo mandato en la alcaldía acaba el 31 de mayo de 2015? Para eso tendría primero que convertirse en uno de los ochenta (felices) elegidos.

¡Que los siete colores del arcoíris y las cinco estrellas de MensGo te acompañen, Faysal!

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg