Hillary Clinton pone un arcoíris en su campaña electoral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hillary Clinton pone un arcoíris en su campaña electoral

[blogMensGo, blog gay del 15-04-2015] El pasado 12 de abril de 2015, Hillary Rodham Clinton se declaró oficialmente como candidata a la investidura demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016. Una pareja de gays y una pareja de lesbianas aparecen en el vídeo de su candidatura.

Aquí abajo, el vídeo de la campaña inaugural de Hillary Clinton:

En el vídeo aparecen estadounidenses de clase media hablando de su próximo gran proyecto. El de Hillary, de 67 años, consiste en ganar la presidencia de Estados Unidos.

Una de las parejas, formada por dos hombres que van de la mano, tiene intención de casarse. Se trata de Jared Milrad y de Nathan Johnson, que en la «vida real» viven en Chicago, donde prevén casarse el 19 de julio de 2015. Los dos jóvenes treintañeros militan en el seno de una importante organización LGBT estadounidense, Human Rights Campaign (HRC).

El vídeo muestra también, aunque de forma muy breve, a dos mujeres que se miran como podemos ver en la captura de pantalla de aquí abajo.

Hillary Clinton hace campaña sin quitar un solo color al arcoíris. ©Hillaryclinton.com.

Hillary Clinton hace campaña sin quitar un solo color al arcoíris. ©Hillaryclinton.com.

La esposa del ex presidente Bill Clinton había perdido las primarias demócratas en 2008 contra Barack Obama. En aquella época, Hillary Clinton se mostraba decididamente hostil al matrimonio homosexual.

En el curso de sus dos mandatos presidenciales (1993-2001), Bill Clinton nunca había afirmado ningún apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. En 1996 ratificó la «ley por la defensa del matrimonio», llamada también ley Doma (Defense of Marriage Act), que prohibía la institución del matrimonio homosexual a nivel federal. Ese mismo año ratificaba también la ley «Don’t ask, don’t tell» (no preguntes, no digas nada), que autorizaba a gays y lesbianas a trabajar en el ejército siempre y cuando ocultaran su homosexualidad.

Hillary Clinton milita abiertamente a favor del matrimonio homosexual solo desde 2013. Aquel año lo explicó en la entrevista de aquí debajo a HRC.

El cambio de opinión de Hillary Clinton con respecto al matrimonio homosexual se debe a la progresiva aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de su franja de edad: personas de 65 años en adelante, al menos entre los demócratas.

La candidata Clinton milita además por la prohibición de toda discriminación homófoba y por la igualdad absoluta de derechos. Dicha igualdad incluye adoptar en cada estado leyes que pongan en el mismo plano a todas las parejas casadas en cuestión de derechos en materia de fiscalidad, de seguros, de salud, de herencia, de prestaciones sociales, etc.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa estadounidense del 12 y 13-04-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg