In&Out 2015, el cine LGBT se da cita en Niza y Cannes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

In&Out 2015, el cine LGBT se da cita en Niza y Cannes

[blogMensGo, blog gay del 28-04-2015] La asociación nizarda Les Ouvreurs (Los acomodadores) organiza, del 30 de abril al 9 de mayo de 2015, la 7ª edición de Encuentros In&Out en Niza y Cannes, en la Costa Azul. Y este año, por primera vez, el festival de cine gay y lésbico organiza una competición oficial.

And the winner is... lo sabréis el 9 de mayo. ;-) Pinchar para ampliar.

And the winner is... lo sabréis el 9 de mayo. 😉 Pinchar para ampliar.

Los Encuentros In&Out 2015 tienen por tema genérico la salida del armario. Este tema en el cine, claro, pero también la manera en la que el cine LGBT sale de su propio armario para ocupar su lugar en el universo cinematográfico general.

La programación 2015 destaca en particular las películas llegadas desde Canadá (principalmente mediante cortometrajes quebequeses), desde Italia y desde Europa del Este. En total, 33 largometrajes (de los que cuatro son docuficción) y 27 cortometrajes compartirán cartel, con el preestreno de numerosos films.

Además del cortometraje, Canadá, y el cortometraje canadiense, In&Out propondrá también un zoom sobre la obra de Rémi Lange – uno de los numerosos invitados que se espera que asistan.

Sin duda ha sido un enamorado de la tipografía quien ha tenido la idea de llamar Esperluettes (Ampersand, el símbolo &) a los premios que se entregarán a las mejores películas en competición oficial. La lista de candidatos al premio al mejor cortometraje incluye el conjunto de los 27 cortometrajes programados, mientras que 8 de las 19 películas competirán por el premio al mejor largometraje y la mitad de los 10 documentales por el premio al mejor documental. Un premio del jurado y un premio del público completarán el palmarés 2015.

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado ecléctico. Ahí encontramos a una realizadora (Émilie Jouvet), a un especialista en homosexualidad (Didier Roth-Bettoni), a un periodista (Xavier Héraud, cofundador de Yagg) y a una personalidad local (Dana Osi, vicepresidenta del Centro LGBT Costa Azul).

Diversas veladas, performances y acontecimientos especiales permitirán a los asistentes, tanto en Niza como en Cannes, encontrarse antes y después de las proyecciones. El evento incluye una jornada (el 7 de mayo) de diagnóstico del VIH. Ocasión de recordaros que deberéis protegeros después de la proyección si no volvéis solos a casa esa noche. 😉

Philca & carram / MensGo
(vía Nice-Premium.com del 23-04-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg