La homofobia se trivializa en Francia (SOS homophobie)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La homofobia se trivializa en Francia (SOS homophobie)

[blogMensGo, blog gay del 14-05-2015] En su 19º informe anual sobre la homofobia y la transfobia en Francia, SOS homophobie ha constatado una fuerte disminución de los casos de LGBTfobia en 2014. Pero, después del pico histórico de 2013, «el número de denuncias recibidas en 2014 sigue siendo elevado y preocupante», declara la asociación francesa.

Pinchar para ampliar. ©Sos-homophobie.org.

Pinchar para ampliar. ©Sos-homophobie.org.

En su informe de 2015 (disponible de forma gratuita en PDF), SOS homophobie dice haber recibido 2197 denuncias en 2014 relacionadas con actos homófobos o transfobos. Es un 38% menos que en 2013, pero un 41% más que en 2011.

Los años 2012 y (sobre todo) 2013 habían exacerbado la homofobia, con motivo del debate sobre la apertura del matrimonio a parejas de gays y lesbianas. El año 2014 confirma la importancia del fenómeno aparte de todo epifenómeno.

Los dos lugares principales donde se observan comportamientos y actos LGBTfobos son Internet (40% de las denuncias, especialmente en redes sociales) y el entorno cotidiano, incluido el entorno escolar y profesional (45% de las denuncias).

SOS homophobie subraya que los jóvenes – chicos o chicas – forman una categoría de víctimas particularmente expuesta a la homofobia en Francia. Salvo las agresiones físicas, la homofobia adopta diversas formas más o menos insidiosas, desde la burla hasta el acoso sistemático.

Los medios franceses hablan encantados del tema con motivo del 17 de mayo, Día mundial de la lucha contra la homofobia y la transfobia. El resto del año no muestran interés por el tema, olvidando que la trivialización de la homofobia y de la transfobia sigue siendo inaceptable.

Pinchar para ampliar. ©Homophobie.org.

Pinchar para ampliar. ©Homophobie.org.

Aprovechamos la ocasión para señalar que en Québec, la campaña 2015 ha elegido como eslogan «Los aliados muestran sus colores». Los carteles de esta campaña, como el de aquí arriba, pueden descargarse en 19 idiomas.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg