El Torneo internacional de París 2015 se prepara para abrir sus puertas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Torneo internacional de París 2015 se prepara para abrir sus puertas

[blogMensGo, blog gay del 19-05-2015] El próximo fin de semana, del 22 al 24 de mayo de 2015, se celebrará el 12º Torneo internacional de París (TIP), organizado por la Federación deportiva de gays y lesbianas (FSGL). Más de 2300 deportistas de 60 países competirán en al menos 28 disciplinas.

Pinchar para ampliar. ©Paris-tournament.com.

Pinchar para ampliar. ©Paris-tournament.com.

TIP 2015: página web | ficha MensGo | página de Facebook

Se espera un gran número de asistentes en los centros deportivos, pero también culturales y festivos. La palabra festivo no tiene nada de excesivo, ya que una docena de cafés y restaurantes participa en la operación y acogerá a los participantes y al público antes, durante y después de los diversos acontecimientos.

Aprovechamos para señalar, como apunte cultural, que la inauguración de la exposición de fotografía de Olivier Ciappa – de la que habíamos hablado aquí mismo – está programada para el 23 de mayo a las 18h, según la agenda oficial.
El evento está programado en el «Village TIP». Y para cerrar este apunte cultural, os recordamos que el Village TIP está situado en la misma calle que una novela del escritor gay Michel del Castillo. Sí, eso es, Rue des Archives. El Village TIP se encuentra en el número 81.

Sin embargo el principal espíritu de este acontecimiento es deportivo. Hay que decir de entrada que la FSGL ha hecho grandes esfuerzos para atraer a cuatro categorías poco representadas en ediciones anteriores: las mujeres, los mayores, los trans y los discapacitados.

Las mujeres estarán especialmente representadas durante el torneo de fútbol, con nada menos que 16 equipos, tantos como equipos masculinos. Se celebrará también un torneo de balonmano femenino.

Los mayores serán mucho mejor acogidos ya que las pruebas deportivas no imponen ningún límite de edad. Del mismo modo, las personas transexuales han sido invitadas a inscribirse en masa. En cuanto a los discapacitados, podrán expresarse en una decena de disciplinas, tanto en equipo (como voleibol y fútbol) como individualmente (por ejemplo el salto de trampolín, el tenis o el atletismo).

A este sobresaliente esfuerzo en contra de las discriminaciones se suma una acción de prevención, a favor de la salud en general y en contra del VIH/sida en particular.

Para dar una idea de los deportes del programa, nos limitaremos a decir que la lista alfabética va de la A como el atletismo a la W como el waterpolo, pasando por deportes de pelota (waterpolo, sí, pero también fútbol, voleibol, softball, balonmano, baloncesto, rugby, squash, tenis y tenis de mesa), deportes acuáticos (waterpolo, sí, pero también natación, salto de trampolín y natación sincronizada) y los deportes de combate (waterpolo, sí, pero también boxeo francés, lucha, judo y kárate). Sin olvidar el baile urbano, el patinaje, la bici de montaña y algunas disciplinas más.

¿Dónde? La lista de emplazamientos es amplia, pues los organizadores han tenido que conformarse con las pistas, los estadios y los tatamis disponibles en la capital francesa este fin de semana.

En resumen, habría que ser tonto para no saber qué hacer el próximo fin de semana en París – ¡y más cuando hay una competición de waterpolo!

Terminemos con una nota casi festiva con el vídeo del flashmob del TIP 2015. Casi festiva, en la medida en que la banda sonora la firma Taylor Swift.

Philca & carram / MensGo
(vía la ficha del evento en MensGo.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg