Queer Palm 2015 en Cannes para Carol, de Todd Haynes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Queer Palm 2015 en Cannes para Carol, de Todd Haynes

[blogMensGo, blog gay del 25-05-2015] La película Carol, del realizador estadounidense Todd Haynes obtuvo el 24 de mayo, al margen del Festival de Cannes, la Queer Palm al mejor largometraje LGBT.

Aquí abajo podemos ver el trailer y extractos de la película Carol.

Solo las películas Carol (Todd Haynes) y Marguerite et Julien (Valérie Donzelli) estaban también seleccionadas para la competición oficial principal del Festival de Cannes 2015. El film de Donzelli no se ha llevado nada, pero Rooney Mara ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina (ex æquo con Emmanuelle Bercot por Mon roi) por el papel de Therese Belivet en Carol.

Carol relata la pasión amorosa en los años 50 entre la joven Therese Belivet (Rooney Mara), vendedora de zapatos en un gran almacén de Manhattan, y Carol Aird (Cate Blanchett), una burguesa casada y madre de familia. Un romance entre mujeres que el jurado de la Queer Palm – compuesto por cinco mujeres y presidido por la actriz y realizadora estadounidense Desiree Akhavan – ha preferido a los otros 12 largometrajes que competían por el premio.

Como anécdota, la vendedora de zapatos debía ser interpretada por Mia Wasikowska, pero fue Rooney Mara quien consiguió finalmente el papel.

La película de Todd Haynes fue escrita por Phyllis Nagy a partir de El precio de la sal, la segunda novela de Patricia Highsmith. Carol sucede a Pride, de Matthew Warchus, que obtuvo la Queer Palm en 2014.

El realizador chileno Ignacio Juricic Merillan ha obtenido la Queer Palm 2015 al mejor cortometraje por Locas Perdidas. Aquí abajo, un breve reportaje sobre la presencia de Locas Perdidas en Cannes.

Por otra parte, el jurado de la Queer Palm ha concedido una mención especial a The Lobster, del realizador griego Yorgos Lanthimos, que no estaba inscrito en el programa de la competición LGBT, pero que, al igual que Carol y Marguerite et Julien, concursaba en la sección oficial.

Philca & carram / MensGo
(vía RTS.ch del 24-05-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg