Unas declaraciones homófobas estuvieron a punto de anular la final de la Copa italiana de fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Unas declaraciones homófobas estuvieron a punto de anular la final de la Copa italiana de fútbol

[blogMensGo, blog gay del 28-05-2015] Unas declaraciones homófobas atribuidas al presidente de la Liga italiana de fútbol amateur tuvieron como resultado la anulación temporal de la final de la Copa italiana de fútbol, que debía jugarse el 23 de mayo de 2015. Sí, pero…

Cierto que se trata de la Copa italiana de fútbol, pero de fútbol femenino.
De entrada, el comienzo de las dos semifinales (Brescia contra Mozzanica y Tavagnacco contra Res Rome) se produjo con un cuarto de hora de retraso, a modo de protesta. Después, la final de la Copa de Italia entre Brescia y Tavagnacco se canceló, antes de disputarse finalmente, como estaba previsto, el 23 de mayo.

Declaraciones de un homófobo: «Harto de dar dinero a esa panda de lesbianas». ©Bresciacalciofemminile.it.

Declaraciones de un homófobo: «Harto de dar dinero a esa panda de lesbianas». ©Bresciacalciofemminile.it.

El asunto comenzó el pasado 15 de marzo, con motivo de una reunión de la Liga nacional de fútbol amateur (LND). El presidente de la liga, Felice Belloli, habría dicho, en referencia al fútbol femenino, estar «harto de dar dinero a esa panda de lesbianas».

Dos testigos y el acta de la reunión confirman dichas declaraciones, pero Belloli lo desmiente y se niega a firmar el acta. El consejo de administración de la liga desaprobó por unanimidad la actitud del presidente y le pidió que dimitiera.

La presidenta de la Asociación de mujeres atletas, Luisa Rizzitelli, resumió así la situación: «No consideramos la palabra lesbiana como un insulto, pero, en este contexto, es inaceptable y homófobo».

Los dos equipos, sus directivos y numerosos responsables del fútbol femenino reclamaban la dimisión y exigían a Belloli que pidiera disculpas por las supuestas declaraciones. Entre tanto, las futbolistas esperaron quince minutos antes de disputar las semifinales y después se negaron a jugar la final mientras Belloli siguiera siendo presidente de la liga.

El evento volvió a programarse inmediatamente después de la expulsión de Felice Belloli – y fue el equipo de Brescia quien se hizo con la Copa italiana de fútbol femenino de la temporada 2014-2015.

…………….

Comentario. Puede que Felice Belloli esté convencido de no ser homófobo y de que, por tanto, no ha pronunciado jamás frases homófobas.

Más allá de estas declaraciones, reales o no, este caso no es más que un ejemplo como cualquier otro de homofobia en el día a día – una homofobia, quizá inconsciente, que contamina el discurso y el comportamiento de muchas personas supuestamente inteligentes.

Philca & carram / MensGo
(vía The Guardian del 16-05-2015 y Foot d'elles del 20-05-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg