Gran éxito del Pride 2015 de la Suiza francófona en Sion

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gran éxito del Pride 2015 de la Suiza francófona en Sion

[blogMensGo, blog gay del 16-06-2015] Unas 8000 personas participaron, el pasado 13 de junio, en el 14º Gay Pride de la Suiza francófona en Sion, en el cantón suizo de Valais. Varios policías aprovecharon el buen tiempo después de constatar el carácter festivo y pacífico del evento (llamado oficialmente Pride).

Aquí abajo, un vídeo grabado en el interior del desfile, con sonido directo y música de The Dreams.

Unas 5000 personas formaron parte del desfile por el centro de Sion, mientras que 3000 personas asistieron al evento. El Pride 2015 habría registrado por tanto una afluencia entre un 15% y un 30% superior a las expectativas de los organizadores. También es dos veces más que durante el Pride 2001 de Sion.

El Pride 2014 no había atraído a ningún participante, a falta de una ciudad de acogida. Este año, los organizadores han contado con la ayuda de 150 voluntarios. Es la segunda vez que un Pride de la Suiza francófona se celebra en Valais.

Si bien los organizadores no habían proporcionado ninguna consigna indumentaria o reivindicativa, los eslóganes pusieron de relieve la lucha por la igualdad de derechos. No sin humor, como con « Combat de reines pour l’egalité » (Pelea de reinas por la igualdad).

El socialista Stéphane Rossini, consejero nacional (diputado) de Valais y presidente del Consejo nacional (cámara baja de la representación parlamentaria), dijo estar « feliz de romper el tabú según el cual la homosexualidad sería una enfermedad o algo antinatural ».

Aquí abajo, Stéphane Rossini reafirma su apoyo activo al Pride 2015 de Sion.

Diversas voces discrepantes, concretamente la de Jean-Marie Lovey, obispo de Sion, se habían pronunciado en contra de la celebración de un Gay Pride en Valais en general y en Sion en particular, ya que la homosexualidad sería incompatible con su concepción de la naturaleza humana.

Antes del evento, personas cercanas a la extrema derecha habían creado una página de Facebook hostil al Pride de Sion. Miembros de un grupúsculo de sacerdotes católicos integristas habían anunciado también la celebración de una contra manifestación que finalmente no tuvo lugar.

Tras acoger ya el Pride de la Suiza francófona en 2013, Friburgo repetirá el año que viene. El desfile propiamente dicho tendrá lugar el 25 de junio de 2016, pero se celebrarán eventos con el sello Pride del 24 al 26 de junio de 2016.

Philca & carram / MensGo
(vía Tribune de Genève del 13-06-2015 y Dialogai del 15-06-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg