El archipiélago de Pitcairn legaliza el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El archipiélago de Pitcairn legaliza el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 24-06-2015] El consejo local de Pitcairn validó por unanimidad de sus 10 miembros una ley que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo. El texto entró en vigor el 15 de mayo de 2015. Este archipiélago del Pacífico no cuenta sin embargo con ninguna pareja homosexual entre sus 48 habitantes.

Tan vasto que nos perderíamos... ©Visitpitcairn.pn / Andrew Randall Christian.

Tan vasto que nos perderíamos... ©Visitpitcairn.pn / Andrew Randall Christian.

Pitcairn es la única isla habitada (5 km2) de las cuatro islas principales – dos son atolones – que forman un archipiélago epónimo de 47 km2 en el Pacífico sur, a más de 2000 km de cualquier otra masa de tierra. Las Pitcairn forman un territorio de ultramar británico que goza de autonomía administrativa y parlamentaria. Entre la escasa cincuentena de habitantes, no habría actualmente ni gays ni lesbianas.

La legalización del matrimonio homosexual en las islas Pitcairn se ha hecho pública estos días porque la página web oficial del archipiélago no funcionaba. Ahora bien, la comercialización de los dominios acabados en .pn se ha convertido en la principal fuente de ingresos de las Pitcairn.

El turismo constituye la otra gran fuente de divisas para este archipiélago que pretende repoblarse para rejuvenecer su pirámide de edad.

Vista inexpugnable sobre la "capital" Adamstown. ©Visitpitcairn.pn / Andrew Randall Christian.

Vista inexpugnable sobre la "capital" Adamstown. ©Visitpitcairn.pn / Andrew Randall Christian.

¿Por qué legalizar el matrimonio homosexual si no hay homosexuales en el archipiélago? Sin duda por todas las razones expuestas más arriba: imitar al Reino Unido (al menos a Inglaterra y al país de Gales) y a Escocia, donde el matrimonio homosexual es legal actualmente, pero también dar a conocer a Pitcairn, atraer a los turistas, explotar los recursos comerciales y “reclutar” a nuevos residentes, sea cual sea su orientación sexual.

Los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo podrá celebrarlos en Pitcairn el administrador de la isla, según un artículo de The Guardian. Sin embargo, es poco probable que lo haga el único predicador de Pitcairn, pues pertenece a los adventistas del séptimo día.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 22-06-2015, entre otros Le Figaro y Le Monde)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg