Mozambique despenaliza la homosexualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Mozambique despenaliza la homosexualidad

[blogMensGo, blog gay del 30-06-2015] El nuevo código penal mozambiqueño que entró en vigor el 29 de junio de 2015 excluye toda persecución judicial contra las personas homosexuales con motivo de su orientación sexual. El texto había sido firmado en diciembre de 2014 por Armando Guebuza, cuando todavía era presidente de Mozambique.

Aquí abajo, un mensaje que apela al reconocimiento oficial de la asociación LGBT mozambiqueña Lambda:

El código penal heredado de la época colonial (1886) condenaba hasta a tres años de trabajos forzados a las personas que practicaran de manera habitual « actos contra natura ». Esta disposición ya no se aplicaba desde la independencia de Mozambique en 1975.

Mozambique es uno de los pocos países de África donde la violencia homófoba no es habitual. Sin embargo la homosexualidad allí sigue sin estar especialmente aceptada. De este modo, la asociación LGBT mozambiqueña Lambda, creada en 2006, pide en vano desde 2008 obtener el reconocimiento oficial por parte del estado.

Sin embargo Mozambique sigue siendo más respetuoso con la homosexualidad que los países vecinos – en particular Zambia y Zimbabwe – y que dos tercios de los 54 países de África donde la homosexualidad es ilegal.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 29-06-2015, entre otros Ouest-France y Le Monde Afrique)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg