Conferencia sobre la reducción de riesgos en Kuala Lumpur

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Conferencia sobre la reducción de riesgos en Kuala Lumpur

[blogMensGo, blog gay del 06-07-2015] La 24ª conferencia internacional sobre reducción de riesgos se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2015 en Kuala Lumpur, Malasia. Organizado por Harm Reduction International, el evento se especializa en el consumo de drogas – así como en su incidencia en cuestiones de VIH/sida.

Aquí abajo, Rick Lines, director ejecutivo de Harm Reduction International, explica los pormenores de la conferencia de 2015.

La conferencia de este año (IHRC 2015) se celebra con el patrocinio del Consejo malasio de sida (MAC). Allí se hablará, por supuesto mucho del consumo de drogas y de la transmisión del sida entre gays y trabajadores del sexo.

Los 200 conferenciantes que se espera que acudan se esforzarán en proponer pistas susceptibles de invertir la tendencia actual. Porque, según un comunicado, « el objetivo de 2015 de la comunidad internacional que aspiraba a reducir a la mitad el VIH entre la gente que se inyecta droga ha fracasado en líneas generales, un fracaso acentuado por la falta creciente de financiación dirigida a la reducción de riesgos, por el hecho de que los donantes han modificado sus prioridades ».

De ahí un « llamamiento al liderazgo », tema genérico de la conferencia 2015. Solo una verdadera voluntad política de los gobiernos y de los organismos internacionales (por ejemplo mediante Onusida) es susceptible de invertir las cifras de contagio y de pandemia.

Estos son los puntos principales del programa anunciado para la edición de 2015.

La asociación NAM propondrá informes detallados en directo del evento (servicio gratuito disponible próximamente).

Philca & carram / MensGo
(vía un comunicado de NAM/AidsMap.com del 23-06-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg