La revista Têtu puesta en liquidación judicial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La revista Têtu puesta en liquidación judicial

[blogMensGo, blog gay del 27-07-2015] El tribunal de comercio ordenó el pasado 23 de julio de 2015 la liquidación judicial de CPPD, sociedad editora de la revista mensual Têtu. Los nueve empleados de la revista gay francesa serán despedidos.

Têtu, número 212 y último. ©Tetu.com.

Têtu, número 212 y último. ©Tetu.com.

Têtu va a desaparecer

Desde que entrara en concurso judicial hace dos meses, la tesorería de la revista gay se ha deteriorado y la publicación no ha recibido ninguna oferta de adquisición, según un comunicado de su propietario, Jean-Jacques Augier.
Sí que se han recibido dos ofertas, pero han sido consideradas insatisfactorias.

¿De quién es la culpa? Las responsabilidades son más tendenciales que individuales, según sugiere el director de la publicación.

« Una coyuntura económica difícil, problemas estructurales de distribución, agencias de publicidad pusilánimes… son las principales causas de las dificultades que nos hemos encontrado.
Pero también unos lectores gays muy desmovilizados, contentos con los avances legislativos recientes y deseosos de no destacar más.
Es un error muy común entre los gays pensar que hemos logrado definitivamente la indiferencia hacia nuestra diferencia, que puede pasarse página y que ser o no ser gay ya no es pertinente en el espacio público ».
Jean-Jacques Augier

La lucha no ha terminado, según Augier, que hacía referencia – sin mencionarlos – a temas como por ejemplo la legislación de la reproducción asistida para parejas de lesbianas.

Tetu.com y la marca Têtu están en venta

La marca Têtu será subastada y la página Tetu.com – actualmente rentable – deberá proseguir con su actividad hasta finales de verano, « aunque con un ritmo más bajo ».

Según las últimas cifras conocidas, Têtu solo vendía 28 275 ejemplares al mes. Quizá la difusión del número de julio-agosto suponga la excepción a la regla, por estar consagrada al cantante Mika, pero sobre todo porque será el último número de la revista en papel.

A pesar de este posible último combate en los quioscos, el grupo Têtu siempre ha estado en déficit desde su creación hace veinte años. Las pérdidas económicas han sido asumidas durante dieciocho años por el antiguo propietario, Pierre Bergé. Su sucesor, Jean-Jacques Augier, lo recompró por un euro simbólico sin haber podido jamás enderezar las cuentas.

El déficit del ejercicio 2015 podría ascender a los 500 000 euros. Una pérdida que se ha reducido a la mitad en comparación con 2014, pero sigue siendo demasiado elevada como para permitir la supervivencia.

Yagg lucha también por sobrevivir

Durante la era de Augier, Têtu estableció durante algún tiempo una colaboración con el portal gay Yagg, que actualmente necesita 3000 nuevos abonados para sobrevivir. De momento el número de personas que han respondido al llamamiento casi alcanza las 1400, es decir el 46% del objetivo inicial.

Yagg había llevado a cabo una recogida de fondos en marzo de 2015, mediante la plataforma Ulule, con la que consiguió 40 995 euros, casi tres veces más del objetivo inicial. Por tanto no hay que perder aún la esperanza.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 23-07-2015, entre otros Tribune de Genève, RFI y Le Monde)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg