El Gay Pride de Montreal reunió a casi 300 000 personas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Gay Pride de Montreal reunió a casi 300 000 personas

[blogMensGo, blog gay del 23-08-2015] Unas 290 000 personas asistieron el pasado 16 de agosto al Gay Pride de Montreal. Un record de asistencia para concluir una semana LGBT marcada por el buen tiempo en su segunda mitad y un arcoíris con predominio amarillo.

Aquí abajo podemos ver el desfile del 16 de agosto en un reportaje con sonido directo:

Era la novena vez que el « desfile del orgullo de Montreal 2015 », denominación oficial de la manifestación LGBT o Gay Pride de Montreal, sacaba el espíritu más festivo de la metrópolis quebequesa. A pesar de contar con un compañero principal de color azul, la Viagra, el evento tenía como eslogan « Nuestra bandera, nuestra energía: amarilla ».

El color amarillo simboliza « el sol, la energía y la luz ». Y les salió bien, porque los tres ingredientes estuvieron más que presentes durante el desfile.

La edición de 2015 ha visto desfilar a 3200 personas repartidas en 127 « dotaciones » oficiales (grupos o vehículos festivos), es decir un número muy superior a las 72 dotaciones que despojaron a Montreal de su letargo heterosexual hace cinco años. Después del desfile, 51 000 personas participaron en un concierto bailando. Y el día anterior, 90 000 personas habían formado parte de una « jornada comunitaria » LGBT.

Nunca el número de asistentes había sido tan elevado, según los organizadores, tanto durante la semana LGBT como durante el desfile propiamente dicho. Nada menos que 500 595 personas – estimación oficial según los datos obtenidos – habrían participado en esta semana.

Más allá del aspecto reivindicativo o festivo, los organizadores insisten en las repercusiones turísticas directas de estas manifestaciones.

No mencionaremos las cabezas de cartel quebequesas, pues no resultarían muy conocidas más allá de sus fronteras.
Señalemos sin embargo que la co-presidencia de la edición 2015 fue confiada a Anna Sharyhina, directora del Gay Pride ucraniano de Kiev (el KyivPride 2015 sufrió las consecuencias de la violencia homófoba) y a Candis Cayne, artista y performer transexual estadounidense.

El mensaje era evidente y doble: solidarizarse con las personas LGBT oprimidas en el extranjero y recordar que, dentro de la comunidad LGBT, está la T de trans.
Aprovechamos la ocasión, porque nunca está de más, para mandar un caluroso saludo a las personas TQI de las siglas LGBTQI.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa de Québec del 16-08-2015, entre otros Journal de Montréal y 24 Heures Montréal)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg