Kim Davis en libertad provisional tras pasar cinco días en prisión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Kim Davis en libertad provisional tras pasar cinco días en prisión

[blogMensGo, blog gay del 12-09-2015] Kim Davis, la funcionaria estadounidense del registro civil del condado de Rowan (Kentucky) que fue enviada a prisión la semana pasada por negarse a celebrar matrimonios homosexuales alegando convicciones religiosas, no ha pasado más que cinco noches en prisión antes de que el juez Bunning ordenase su excarcelación, ya que los subordinados de Davis han aceptado expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Libertad provisional

Sin embargo el juez Bunning ha ordenado a Kim Davis no interferir en manera alguna con sus empleados en la atribución de licencias matrimoniales. Por otra parte, Davis se ha tomado vacaciones al menos hasta el 14 de septiembre y no se ha presentado en el trabajo tras ser puesta en libertad. Oficialmente, desea tiempo para examinar los mensajes de apoyo que ha recibido durante su detención.

Brian casa a Mark y a Allen

Como anédcota, Mark Shrayber y Allen Corona, pareja desde hace ocho años, forman la primera pareja gay en haberse casado legalmente en el ayuntamiento del condado de Rowan (Kentucky), aunque residen en San Francisco (California).

El enlace fue celebrado por Brian Mason. Este empleado del registro civil ha dicho que seguirá celebrando matrimonios homosexuales aunque su jefa, Kim Davis, se lo prohíba.

El futuro incierto de Kim Davis

Davis no ha dicho si obedecerá la orden del juez David L. Bunning cuando regrese a su lugar de trabajo. Tampoco ha hecho saber si pensaba dimitir antes que refrendar licencias matrimoniales a todas las parejas, incluidos gays y lesbianas.

La funcionaria se enfrenta a un proceso por desacato al tribunal y sin duda volvería a prisión si dificultase la expedición de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Los estadounidenses desaprueban a Kim Davis

Aunque la decisión del juez federal Bunning de encarcelar a Davis ha suscitado polémica en Estados Unidos, el 56% de los estadounidenses se declara favorable y el 31% hostil a tal medida, según un sondeo de YouGov para el Huffington Post. Esta decisión cuenta con un gran apoyo entre los demócratas (72%), mientras que divide al electorado republicano en dos partes iguales (42% cada uno).
Recordemos que Kim Davis fue elegida secretaria del condado bajo la etiqueta demócrata.

Kim Davis: OUT ! (pinchar para ampliar)

Kim Davis: OUT ! (pinchar para ampliar)

¿Hacía falta encarcelarla? El sí (40%) obtiene una puntuación cercana al no (44%).

Las opiniones todavía difieren más en lo referente a las funciones de Kim Davis. Casi dos tercios de los estadounidenses (65%) estima que debe dimitir y el 4% que debe aceptar celebrar ella misma matrimonios, sea cual sea la orientación sexual de las parejas. Es apenas un cuarto (23%) el que considera que la cristiana evangélica debe seguir en funciones sin unir a parejas del mismo sexo.
(Sondeo realizado del 4 al 7 de septiembre de 2015 entre 1000 estadounidenses mayores de edad).

Kim Davis se cree Sylvester Stallone

Kim Davis también podría sufrir las consecuencias de haber utilizado una canción de manera fraudulenta. Se trata de la célebre « Eye of the Tiger » del grupo Survivor (popularizada por la película Rocky III, con Sylvester Stallone como protagonista).

Uno de los coautores de la canción, Frankie Sullivan, ha hecho saber que dicha utilización fue ilegítima y que la habría prohibido si le hubieran pedido autorización.

Otro coautor, Jim Peterik, se ha declarado pasmado por la utilización de su himno en un contexto no deportivo. Incluso para simples acontecimientos deportivos, los organizadores piden siempre una autorización antes de difundir la canción.

Sullivan y Peterick no han dicho si planean tomar medidas legales.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa estadounidense, entre otros The New York Times del 03-09-2015 y ABC News del 04-09-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg