Argentina autoriza a la comunidad LGBTI a donar sangre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Argentina autoriza a la comunidad LGBTI a donar sangre

[blogMensGo, blog gay del 18-09-2015] Desde el pasado día 16, el ministerio argentino de Sanidad autoriza a gays, bisexuales, lesbianas y transexuales a donar sangre. El cuestionario previo dirigido a los donantes potenciales, que excluía al conjunto de personas LGBTI desde 2006, ha sido suprimido oficialmente.

Desde ahora, este cartel pertenece al pasado. :) ©CHA

Desde ahora, este cartel pertenece al pasado. 🙂 ©CHA

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró esta decisión del ministro Daniel Gollan que la asociación llevaba quince años reclamando. El anuncio ministerial se hizo oficial en presencia de la CHA y de diversas asociaciones LGBT, ente ellas 100% Diversidad y Derechos.

El ministro de Santidad decidió terminar con la estigmatización automática de las personas LGBT en materia de donación de sangre. Los poderes públicos practican a partir de ahora una política centrada en la información y en la sensibilización.

Ya no se trata de señalar las orientaciones sexuales, sean cuales sean, sino más bien los comportamientos de riesgo. Además ya no solo se incide en el riesgo de contagio por VIH, sino en todo tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS). Pasamos por tanto del concepto de « grupo de riesgo » al concepto de « comportamiento de riesgo ».

Al autorizar desde ahora a los homosexuales a donar sangre, Argentina se une a países latinoamericanos como Chile, Cuba, Mexico, Nicaragua y Perú.

Otros países de la región se niegan todavía a que los gays donen sangre, especialmente Brasil, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 16-09-2015, entre otros Le Figaro)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg