
Desde ahora, este cartel pertenece al pasado. 🙂 ©CHA
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró esta decisión del ministro Daniel Gollan que la asociación llevaba quince años reclamando. El anuncio ministerial se hizo oficial en presencia de la CHA y de diversas asociaciones LGBT, ente ellas 100% Diversidad y Derechos.
El ministro de Santidad decidió terminar con la estigmatización automática de las personas LGBT en materia de donación de sangre. Los poderes públicos practican a partir de ahora una política centrada en la información y en la sensibilización.
Ya no se trata de señalar las orientaciones sexuales, sean cuales sean, sino más bien los comportamientos de riesgo. Además ya no solo se incide en el riesgo de contagio por VIH, sino en todo tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS). Pasamos por tanto del concepto de « grupo de riesgo » al concepto de « comportamiento de riesgo ».
Al autorizar desde ahora a los homosexuales a donar sangre, Argentina se une a países latinoamericanos como Chile, Cuba, Mexico, Nicaragua y Perú.
Otros países de la región se niegan todavía a que los gays donen sangre, especialmente Brasil, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.
Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 16-09-2015, entre otros Le Figaro)