Eric Fanning, primer gay jefe de un cuerpo del ejército de Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Eric Fanning, primer gay jefe de un cuerpo del ejército de Estados Unidos

[blogMensGo, blog gay del 22-09-2015] El presidente estadounidense Barack Obama propuso el pasado 18 de septiembre el nombre de Eric K. Fanning como nuevo secretario del ejército de tierra. Es la primera vez que un gay declarado dirigirá un cuerpo del ejército en Estados Unidos.

Aquí abajo vemos un breve reportaje de Reuters sobre Eric Fanning (pinchar en el botón CC para poner los subtítulos en inglés):

Eric Fanning, de 47 años, era hasta ahora el subsecretario suplente del ejército de tierra. Previamente este civil había ocupado, entre otros cargos militares, el de subsecretario del ejército del aire (US Air Force) y subsecretario adjunto de la marina (US Navy). Fanning es consejero de confianza del secretario de Estado de Defensa Ashton B. Carter.

Esta nominación, si la confirma el Senado, tendrá lugar cuatro años después de la derogación oficial – el 20 de septiembre de 2011, cf. nuestro artículode la ley de 1993 que prohibía a toda persona abiertamente LGBT servir en el ejército estadounidense.

Fanning nunca ha estado sometido a las estipulaciones de la famosa ley Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no cuentes), ya que nunca ha sido militar de carrera. Una de sus misiones consistirá precisamente en promover la integración de gays y de lesbianas – pero también de mujeres heterosexuales – en el seno del ejército, según la voluntad del jefe del Estado y de su secretario de Defensa.

Eric Fanning podrá dejar su huella nombrando a los generales y organizando los textos que rigen el ejército de tierra. En cambio, su función no tiene un grado y por tanto no le otorga ningún poder para dirigir las maniobras u operaciones militares.

Las organizaciones LGBT, en particular las de militares LGBT, han celebrado esta nominación. Se esperaba este ascenso, pues la capacidad de Eric Fanning era reconocida unánimemente.

Destacar también que este verano de 2015 la Casa Blanca ha contratado por primera vez a una persona transexual para un puesto a jornada completa.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa estadounidense, entre otros The New York Times del 18-09-2015 y The Washington Post del 20-09-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg