Un póster friendly en las escuelas de primaria de Irlanda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un póster friendly en las escuelas de primaria de Irlanda

[blogMensGo, blog gay del 28-09-2015] Into, el sindicato más antiguo de docentes de primaria en Irlanda, enviará 40 000 ejemplares de un póster friendly a las escuelas de primaria para que puedan utilizarlos en clase. La ministra de Educación ha celebrado esta iniciativa.

Different families, same love. Una pequeña frase que marca la diferencia. :-) Pinchar para ampliar. ©Into.ie.

Different families, same love. Una pequeña frase que marca la diferencia. 🙂 Pinchar para ampliar. ©Into.ie.

Different Families, Same Love (Familias diferentes, un mismo amor), dice el póster que enviará Into en octubre de este año al conjunto de escuelas de primaria irlandesas.

El póster forma parte de las carteras pedagógicas que se utilizarán en las escuelas de primaria con motivo de los cursos de educación sanitaria y social. El póster ha sido concebido por la sección LGBT del sindicato Into. Va acompañado de un material pedagógico que pretende ilustrar la familia en toda su diversidad y en todas sus formas: tradicional, pero también homoparental, monoparental y multiétnica.

La ministra de Educación, Jan O’Sullivan, ha celebrado la calidad y la pertinencia de dicho material pedagógico subrayando que permitirá crear un espacio escolar verdaderamente inclusivo. Esta iniciativa se inscribe además dentro del marco del programa oficial que pretende luchar contra el acoso en el entorno escolar.

Además, según ha precisado la ministra, eso permite inculcar a los niños los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad. Por tanto contribuye a la lucha contra « la discriminación, la homofobia y la transfobia […] con un material adaptado a la edad de los alumnos de primaria ».

Philca & carram / MensGo
(vía Independent.ie del 24-09-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg