Existrans 2015, el 17 de octubre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Existrans 2015, el 17 de octubre

[blogMensGo, blog gay del 30-09-2015] La 19ª marcha anual organizada por el colectivo Existrans tendrá lugar en París el próximo 17 de octubre de 2015. Un acontecimiento más reivindicativo que nunca, ya que las autoridades francesas se muestran más impasibles que nunca.

Reivindicativo, pero festivo, ¡y al revés! Pinchar para ampliar. ©Existrans.org.

Reivindicativo, pero festivo, ¡y al revés! Pinchar para ampliar. ©Existrans.org.

Existrans otorga a la edición 2015 de la « marcha de transexuales, intersexuales y personas que los apoyan » un eslogan llamativo: « ¡El mundo avanza, Francia retrocede! ».

Es un hecho jurídico y administrativo. Países como Irlanda y Malta, con una rígida reputación respecto a los avances sociales, han hecho progresos espectaculares a favor de las personas transexuales a lo largo de los últimos doce meses. Francia como mucho se queda quieta, por tanto retrocede cuando los demás avanzan.

¿Las reivindicaciones? Casi las mismas que el año pasado, puesto que la situación no ha avanzado desde entonces.

En resumen: un cambio de estado civil libre y gratuito, una transición psicológica y quirúrgica sin consentimiento psiquiátrico ni profesionales irrespetuosos y mal formados. Las reivindicaciones detalladas pueden leerse (en francés) en el cartel. Donde suponemos que los botines que aparecen – y los de las personas que participen – servirán para dar una patada en el culo al gobierno francés.

La marcha de 2015 saldrá de la plaza de Stalingrad el 17 de octubre a las 14h. Las festividades – porque se trata también de un acontecimiento festivo – terminarán al día siguiente a las 6 de la mañana. Hay que decir que habrá dos after entre medias (leer el cartel o consultar la página de Facebook de Exitrans).

Lluvia de reivindicaciones... con un cielo despejado, esperemos. :-) Ampliar en formato grande | formato muy grande. ©Existrans.org

Lluvia de reivindicaciones... con un cielo despejado, esperemos. 🙂 Ampliar en formato grande | formato muy grande. ©Existrans.org

Destacar además que el colectivo Stop Trans Pathologization (STP) organizará su jornada de acción anual una semana más tarde, a saber el 24 de octubre de 2015.

Este año, el eslogan invita a « frenar la patologización de los transexuales, frenar la patologización de la diversidad de género en los niños ». Decenas de ciudades acogerán un centenar de eventos específicos (de los cuales no se tienen detalles por el momento).

Philca & carram / MensGo
(vía Association Beaumont Continental del 12-09-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg