La Iglesia católica destituye a un sacerdote nada más salir del armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Iglesia católica destituye a un sacerdote nada más salir del armario

[blogMensGo, blog gay del 10-10-2015] El cura y teólogo polaco Krysztof Charamsa, de 43 años, salió del armario el pasado 3 de octubre, la víspera de un sínodo sobre la familia. La jerarquía católica lo relevó inmediatamente de sus funciones.

Aquí debajo podemos ver las declaraciones del padre Krysztof Charamsa a los medios de comunicación justo después de salir del armario.

[iframe id="http://video.corriere.it/video-embed/28e23ac4-69cd-11e5-b67f-8dc132718e33"]

Repaso de los hechos

En una entrevista/confesión publicada el 3 de octubre de 2015 por el diario italiano Corriere della sera (traducida al inglés por Simon Tanner), el cura polaco Krysztof Charamsa revelaba su homosexualidad precisando que tiene pareja.

Miembro de la Congregación para la doctrina de la fe, especialista en el dogma católico y enviado a Roma donde enseña también teología, el padre Charamsa se convirtió casi de inmediato en objeto de un consejo de la jerarquía polaca antes de ser relevado por el Vaticano.

La Iglesia católica le reprocha no tanto su homosexualidad como el hecho de que tenga pareja y de que haya salido del armario en un momento en el que los medios de comunicación se centran en el sínodo de Roma dedicado a la familia. El sínodo tiene como objetivo reflexionar sobre la postura que la Iglesia debe adoptar con respecto a la homosexualidad y sobre el lugar que ocuparían los homosexuales dentro del clero.

Por tanto Krysztof Charamsa habría querido imponer en el sínodo su propio orden del día, asegura el Vaticano, que lo ve como un gesto « grave e irresponsable ». Además va en contra de la prohibición según la cual los curas no pueden practicar el amor físico ni mantener una relación conyugal. De ahí la sanción inmediata y definitiva.

Contra la homofobia de la Iglesia católica

Krysztof Charamsa, que asegura estar « orgulloso de su identidad » homosexual, dice que el hecho de imponer « a los creyentes gays una abstinencia total en una vida de amor es inhumano ». La Iglesia lleva mucho retraso en ese terreno « y no podemos esperar cincuenta años », explica en su nombre, pero también en nombre de « la comunidad de minorías sexuales ».

Krysztof Charamsa considera que todas las personas LGBT sienten « la necesidad de amar y de tener una familia », haciendo así referencia al sínodo sobre la familia. Además, según argumenta el teólogo, la Biblia no hace referencia explícita a la homosexualidad y no la condena explícitamente. Y añade que « el sodomita bíblico no tiene nada que ver con dos gays que se amen en la Italia moderna y quieran casarse ».

Tras haber negado con vehemencia su homosexualidad en un principio, el padre Charamsa – ayudado por su pareja – terminó por aceptar y por comprender que forma parte de su naturaleza y de su persona.

………….

Comentario. Alabado sea Krysztof Charamsa, sin duda nuestro « hombre del año 2015 ».

La rapidez y la brutalidad de la sanción recibida solo sorprenderá a los ingenuos. La Iglesia católica está más dispuesta a no castigar la pedofilia de los curas que a reconocer que los gays son sacerdotes y creyentes como los demás.

¿Homófoba la jerarquía católica? Mejor preguntar al Papa que a cualquier otro prelado. ¿Con quién se encontró Francisco en secreto durante su reciente visita pontifical a Estados Unidos? Ni más ni menos que con Kim Davis, la directora del registro civil en Kentucky, homófoba militante que, desobedeciendo la ley y su mandato, se niega a casar a parejas homosexuales.

No todos los católicos son tan homofóbos o cerrados. Tenemos como prueba Témoignage chrétien (Testimonio cristiano). En un emotivo comunicado, el semanario francés condena el despido brutal de Krysztof Charamsa y, de manera más general, la actitud de la Iglesia católica contra las personas homosexuales.

« Todavía ese fondo de desprecio hacia la vida de la gente. (Algo menos del 10% de la población, ahí es nada). Sí, el fondo de desprecio: el matrimonio, la familia, son cosas serias… como si la vida de los homosexuales no lo fuera; como si la confesión de [Krysztof] Charamsa no fuera más que una historia de sexo ».
(Témoignage chrétien)

El gesto de Krysztof Charamsa « recuerda que en los asuntos de matrimonio, de pareja, de familia, también hay sexo, placer, deseo, disfrute, todas las cosas de las que no se habla en el catolicismo, todas las cosas de las que no se habla en el sínodo », añade la revista. Y concluye así: «Le damos las gracias ».

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa, entre otros Témoignage chrétien del 05-10-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg