VoGay, solidaridad con los jóvenes que salen del armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

VoGay, solidaridad con los jóvenes que salen del armario

[blogMensGo, blog gay del 11-10-2015] La sección joven de VoGay (VG Jeunes), asociación del cantón de Vaud de personas a las que concierne la homosexualidad, ha lanzado una campaña que se propone ayudar a los jóvenes a salir del armario. Recordamos que el cantón de Vaud se encuentra en Suiza.  🙂

Aquí debajo podemos ver el vídeo clip oficial de la operación #solidaire:

La campaña de VG Jeunes se llama #solidaire (solidario). El hashtag significa que la campaña se lleva a cabo también, y sobre todo, en las redes sociales que utilizan los jóvenes, en particular Facebook.

La fecha de la campaña #solidaire no es banal. Hoy, 11 de octubre, como cada año desde 1988, se celebra el Día internacional de la salida del armario, más conocido por sus siglas en inglés COD (Coming Out Day).

La iniciativa #solidaire quiere « permitir a los jóvenes salir de la soledad ». esa misma soledad que precede y a veces tiene lugar después de una salida del armario. ¿Cómo asumir la homosexualidad? ¿Cómo informar a la familia y al entorno? ¿Cómo afrontar las miradas, bienintencionadas y hostiles, antes y después del gran salto fuera del armario?

Para responder a todas esas preguntas, para prevenir toda tentación fatal (recordemos que la homofobia es un importante desencadenante de la depresión y del suicidio entre los jóvenes homosexuales) y para ayudarlos en su camino hacia la serenidad, VG Jeunes propone herramientas, eventos y celebraciones con el sello #solidaire.

Pinchar para ampliar. ©VoGay 2015.

Pinchar para ampliar. ©VoGay 2015.

Además de difundir en los transportes públicos el vídeo clip (titulado #solidaire pour permettre à chacun•e d’être soi-même [#solidaire para permitir a cada uno ser quien es]), la asociación VoGay estará presente en las redes sociales y en diversos lugares del cantón de Vaud (Aigle, Lausana, Nyon, Payerne e Yverdon).

VG Jeunes anima además a la gente a declararse abiertamente friendly y a oponerse a la violencia que estigmatiza la identidad de género o la orientación sexual.

Philca & carram / MensGo
(vía un anuncio de VoGay del 05-10-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg