Colin Farrell se implica en la lucha contra el sida en Malawi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Colin Farrell se implica en la lucha contra el sida en Malawi

[blogMensGo, blog gay del 19-10-2015] El actor irlandés Colin Farrell participa en una iniciativa conjunta de la Fundación Elizabeth Taylor contra el sida (Etaf) y del colectivo británico StopAids para frenar el VIH/sida en el sur de Malawi. La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 12 de octubre.

Contra el sida, Colin Farrell no se anda con tonterías. ©Tabatha Fireman/Getty Images.

Contra el sida, Colin Farrell no se anda con tonterías. ©Tabatha Fireman/Getty Images.

Las dos asociaciones y diversas personalidades – entre otras el actor y cantante Colin Farrell y la autora-compositora-intérprete Annie Lennox – quieren que disminuya la tasa, los nuevos contagios y la mortalidad asociados al VIH/sida en el distrito de Mulanje, al sur de Malawi.

La tasa de VIH en la región de Mulanje pasó del 20% en 2004 al 17% – 70 000 personas – en 2015. Está bien, pero no es suficiente. De ahí la iniciativa en la que participa Colin Farrell.

Concretamente se trata de lograr lo más rápido posible el objetivo 90-90-90 que Onusida se ha propuesto para 2020. Dicho objetivo consiste en conseguir que el 90% de las personas seropositivas pueda ser diagnosticado como tal, que el 90% de esas personas reciba cuidados apropiados y que el 90% de las personas en tratamiento alcance la supresión total de la carga viral.

En colaboración con Onusida y la agencia fotográfica Getty Images, las dos asociaciones organizan una exposición y venta de fotografías, cuyos beneficios parciales servirán para financiar su iniciativa en Malawi. La exposición, titulada Grit and Glamour, puede verse en Londres del 9 de octubre al 7 de noviembre de 2015.

Annie Lennox y Colin Farrell, Grit and Glamour (pinchar para ampliar). ©Tabatha Fireman/Getty Images.

Annie Lennox y Colin Farrell, Grit and Glamour (pinchar para ampliar). ©Tabatha Fireman/Getty Images.

Colin Farrell aprovechó su discurso inaugural para recordar que tres semanas antes se habían cumplido precisamente treinta años desde que Liz Taylor iniciara su cruzada contra el sida. Ese mismo año, en 1985, su gran amigo Rock Hudson moría de sida.

Además de estar comprometido contra el sida, Colin Farrell no duda en poner su fama al servicio de la lucha contra la homofobia. El hermano del actor irlandés es un gay que sufrió acoso debido a su homosexualidad cuando era más joven.

Philca & carram / MensGo
(vía un comunicado de The Elizabeth Taylor AIDS Foundation del 13-10-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg