El esquiador Gus Kenworthy sale del armario en freestyle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El esquiador Gus Kenworthy sale del armario en freestyle

[blogMensGo, blog gay del 26-10-2015] El esquiador estadounidense Gus Kenworthy salió del armario el 22 de octubre. Nacido un 1 de octubre, acaba de cumplir 24 años. Su familia y su entorno estaban al corriente de su homosexualidad desde hace solo dos años.

Gus Kenworthy se quita la máscara hetero. ©DR (Pinchar para ampliar)

Gus Kenworthy se quita la máscara hetero. ©DR (Pinchar para ampliar)

Gus Kenworthy se hizo conocido para el gran público al ganar la medalla de plata en slopestyle (una especie de esquí acrobático) en los Juegos olímpicos de invierno de Sotchi, en febrero de 2014. Y se hace conocido para un publico todavía mayor al salir del armario mediante una entrevista concedida a la versión en papel de la revista ESPN (que aparecerá el 30 de octubre de 2015).

En Twitter ha hecho oficial su salida del armario con solo tres palabras: « I am gay ».

Gus explica en la entrevista a ESPN haber sabido siempre que era gay.

“I’ve known that I was gay since I was like five years old”.
(« He sabido que era gay desde que tenía cinco años »)

Pero desde entonces, nunca había logrado decir que era gay ni tampoco asumir su homosexualidad. En parte debido a la presión ambiental. El esquí de alto nivel, según explica, no es el entorno más abierto pese a su aparente relajación. Los padres, los amigos, los adversarios y los patrocinadores viven en un circuito cerrado donde cualquier actitud diferente se considera algo rebelde, y la rebeldía es inaceptable, sobre todo para los patrocinadores. No obstante, Gus obtiene el 80% de sus ingresos de los patrocinadores y de los anunciantes.

Aquí debajo, algunos extractos de la entrevista de Gus Kenworthy para ESPN, donde el joven y guapo esquiador estadounidense sale del armario:

Durante años, Gus Kenworthy ha hecho « como si ». Por ejemplo, con fotos en las que fingía querer casarse con la actriz y cantante Miley Cyrus.
Y después de ganar su medalla olímpica, hizo « como si ». Como si fuera una realización mientras que la gente honraba en él a otra persona, alguien que aparentemente no era gay. Y eso le hacía sentir mal e incompleto

Su madre « sabía » que era gay antes de que se lo dijera. Una de sus dos hermanas y su mejor amigo le han mostrado todo su apoyo. Pero los demás, es decir el resto del mundo, no lo sabían todavía.

¿Y el entorno del esquí y de las celebridades? Hasta ahora ha recibido un apoyo unánime. Miley Cyrus incluso le envió una emotiva carta dándole la enhorabuena, aunque haya perdido toda esperanza de llevarse a un chico tan guapo a la cama.

Nuestros amigos de la Arosa Gay Skiweek han aprovechado la ocasión para felicitar a Gus y recordar que se puede esquiar siendo gay.

Pero por el momento Gus Kenworthy es el único esquiador profesional de slopestyle y de halfpipe – practica también otras disciplinas de esquí acrobático – que ha salido del armario. Ahora es un gay declarado. Por tanto, un gay feliz.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 22-10-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg