Yagg busca donaciones para sobrevivir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Yagg busca donaciones para sobrevivir

[blogMensGo, blog gay del 10-11-2015] En una carta del 7 de noviembre dirigida a sus lectores, Yagg hace de nuevo un llamamiento a la generosidad financiera. Está en juego su supervivencia, explica la revista LGBT francesa en su portal.

Yagg defiende la reproducción asistida y busca 3000 suscripciones (captura de pantalla)

Yagg defiende la reproducción asistida y busca 3000 suscripciones (captura de pantalla)

Yagg negoció este pasado verano una inyección en metálico de un inversor cuya identidad no se hizo pública. El fracaso en las negociaciones tuvo como consecuencia doble frenar la recaída de Yagg y también poner en riesgo su supervivencia.

« Yagg corre el peligro de tener que detenerse, a falta de medios suficientes para pagar los costes de producción y los salarios. […] El peligro de cierre es inminente »
El equipo de Yagg

De ahí la petición de donaciones y de suscripciones para poder « superar este difícil golpe ».

La carta no ha hecho público el objetivo estimado de esta petición de ayuda, pero la página web de la revista menciona de manera muy visible un objetivo de 3000 suscriptores. Es decir, la misma cifra que anunció el pasado verano (cf. nuestro artículo del 27 de julio de 2015).

Un único objetivo para la supervivencia: el 100 % (captura de pantalla)

Un único objetivo para la supervivencia: el 100 % (captura de pantalla)

Yagg había alcanzado el 46 % de su objetivo a finales de julio de 2015. A día d hoy, el objetivo está cumplido al 61%. La gente puede suscribirse por un mes, por un año o por dos años. Con tarifas reducidas y bonos regalo para los suscriptores y deducciones fiscales parciales para los donantes.

La petición de suscripciones y de donaciones va acompañada de un ejercicio de transparencia sobre los salarios y los costes. Gracias a eso sabemos que en Yagg, los gastos estructurales totales (de ubicación, informáticos, comerciales y administrativos) ascienden a 4400 € al mes, mientras que las cinco personas contratadas a jornada completa « perciben salarios comprendidos entre 1,2 y 1,4 veces el salario mínimo ».

El llamamiento a la salvación de Yagg no precisa ni la fecha en la que deberá alcanzarse el número de 3000 nuevos suscriptores, ni cuánto tiempo le permitiría sobrevivir eso, ni qué índice de renovaciones de suscripciones habrá que alcanzar para continuar la aventura.

Desde aquí deseamos a Yagg una pronta recuperación.

Philca & carram / MensGo
(vía newsletter de Yagg del 07-11-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg