Día mundial contra el sida (y de luto)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Día mundial contra el sida (y de luto)

[blogMensGo, blog gay del 01-12-2015] El día mundial de la lucha contra el sida, que desde 1988 se celebra el uno de diciembre, este año ha estado de luto por partida doble. Por las muertes que el VIH/sida ocasiona todavía pese a la existencia de tratamientos antiretrovirales. Y por los muertos en París en los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Cuando este lazo desaparezca, la humanidad habrá dado un verdadero paso hacia delante...

Cuando este lazo desaparezca, la humanidad habrá dado un verdadero paso hacia delante...

Los atentados han tenido como consecuencia indirecta – al menos en París y en las grandes ciudades francesas – la modificación o anulación de operaciones de sensibilización. De este modo, Sidaction ha decidido sustituir su tradicional cadena humana por una cadena virtual en Facebook. Un ejemplo entre otros.

El uno de diciembre habrá estado contaminado por las partículas finas de China, por el asunto de la sextape de Mathieu Valbuena y por el encuentro en París de numerosos contaminadores que mantienen un discurso ecológico.

Como cada año, el tema del VIH/sida ha sido tratado al menos por los medios de comunicación, aunque no nos extenderemos en esta cuestión. Y menos aún en los tradicionales golpes de efecto y en las promesas procedentes de todos lados.

« Nos quedan cinco años para acelerar la respuesta al sida si queremos evitar que se reactive la epidemia », ha repetido Onusida como preámbulo a la conferencia bienal sobre el sida y las enfermedades de transmisión sexual en África (del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 en Harare, Zimbabue).

Un discurso mucho más agresivo que el mensaje difundido hoy por Michel Sidibé, en el cual el director ejecutivo de Onusida no escatima en la autosatisfacción ni en el sentimentalismo:

Sin embargo le agradecemos que haya recalcado los estragos que provoca aún la estigmatización de las personas LGBT. Algo es algo.

Para concluir con una nota positiva, hemos advertido una consecuencia quizá inesperada de la reciente salida a la venta de los autotest de detección del VIH/sida en Francia (cf. nuestro artículo del 16 de septiembre de 2015). Cierto que solo se han vendido 19 000 autotest en dos meses y medio, cuando Francia cuenta con 150 000 personas seropositivas de las cuales una de cada cinco ignora que lo es. La nota positiva es que un tercio de las compras lo han realizado personas que se hacían la prueba por primera vez. De nuevo, algo es algo.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg