Préjugix 200 mg, el medicamento contra los prejuicios homófobos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Préjugix 200 mg, el medicamento contra los prejuicios homófobos

[blogMensGo, blog gay del 17-12-2015] El Préjugix 200 mg es un medicamento contra la homofobia virulenta. ¿Peligro de intoxicación? En absoluto. El Préjugix se vende en farmacias y la homofobia se encuentra entre las nueve « patologías » que se propone erradicar. Una idea brillante.

¿Quién es aquí el ama de casa? ©OS.

¿Quién es aquí el ama de casa? ©OS.

Todas las farmacias del pueblo de Villeneuve-sur-Lot (al suroeste de Francia) distribuyen desde el pasado 12 de diciembre unos 5000 botes de Préjugix 200 mg. El primer bote es gratuito y cada bote adicional cuesta 1 €.

Además de un bote de Préjugix, el paquete contiene nueve prospectos, es decir un prospecto para cada una de las patologías a tratar. Estas nueve patologías hacen referencia a diversas discriminaciones: contra las personas mayores, contra las mujeres maltratadas, contra los discapacitados físicos, contra los jóvenes, contra las personas depresivas, etc. Y, claro está, contra las personas homosexuales.

Por un lado, una descripción de la patología. Por el otro lado, los medios para prevenirla o curarla. Y, para cada patología, la dirección de una asociación relacionada. La asociación encargada de la homofobia es Le Refuge, asociación francesa que ayuda a los jóvenes víctimas de homofobia, lesbofobia y transfobia.

¡Efecto placebo garantizado!

¡Efecto placebo garantizado! :mrgreen: ©OS.

Pese a su apariencia, idéntica a la de cualquier medicamento convencional, el Préjugix 200 mg es un artículo de broma. Pero es también una idea ingeniosa y formidable de comunicación contra los prejuicios en general y la homofobia en particular.

La idea es de Patrick Delpech – artista plástico conocido por el seudónimo de Pyropat – y de su asociación Open Space (OS). Pyropat y OS recurrieron al crowdfunding para financiar su idea: a través de la plataforma KissKissBankBank lograron recaudar 1570 € entre 32 internautas, más del objetivo inicial.

La iniciativa ha contado con diversos apoyos activos. Asociaciones como Le Refuge para la redacción de los prospectos « farmacéuticos », pero también la alcaldesa de Villeneuve-sur-Lot, una quincena de farmacias e incluso varios médicos de cabecera.

……………

Comentario. Es demasiado tarde para correr a la farmacia a por este nuevo medicamento, porque el Préjugix 200 mg ya se ha agotado.

En cuanto al nombre Préjugix, la asociación OS lo ha patentado para evitar que alguien se apropie indebidamente de la idea.

¿Qué traducción podrían utilizar Pyropat y OS si quisieran llevar esta idea a otros países? En español, una buena idea podría ser Prejuiciol.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa francesa, entre otros Handicap.fr del 14-12-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg