¡Têtu está de vuelta!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¡Têtu está de vuelta!

[blogMensGo, blog gay del 30-12-2015] El comprador de la revista mensual gay Têtu reabrió la página web Tetu.com el 29 de diciembre de 2015 después de tres meses cerrada. La reapertura, que inicialmente se había anunciado para principios de diciembre, permite augurar un ambicioso relanzamiento, incluida la versión papel, del emblemático título de la prensa LGBT francesa.

Recordamos que la editorial de Têtu (a la vez revista en papel y página web) había sido declarada en liquidación judicial el 23 de julio, después adquirida parcialmente por su proveedor informático, iDyls, el 10 de noviembre de 2015.

Durante varias semanas el silencio de Tetu.com se materializaba de la siguiente forma.

Antes del regreso de Têtu (captura de pantalla)

Antes del regreso de Têtu (captura de pantalla)

Ayer por la tarde, en la página aparecía una cuenta atrás antes de la reapertura, que estaba programada esta vez para el 29 de diciembre de 2015 a las 21 h (hora de París).

Cuenta atrás para la reapertura (captura de pantalla)

Cuenta atrás para la reapertura (captura de pantalla)

Incluso mientras avanzaba la cuenta atrás, los internautas ya podían consultar la primera versión de la página renovada. Un nuevo refrito, como podemos ver aquí debajo, que se centra en una receta que mezcla lifestyle (estilo de vida) y gente, con una pizca de cultura y de psicología.

La sección de Cultura en captura de pantalla.

La sección de Cultura en captura de pantalla.

El contenido de lifestyle gira en torno a la moda, a cómo estar en forma y a los objetos que conforman la vida cotidiana del gay moderno.

La nueva versión de tetu.com ha elegido un look muy depurado y legible. Dista mucho del barullo anterior.

El nuevo propietario de la página, iDyls, confirma que quiere romper con las antiguas fórmulas de la revista, según la información de Europe 1: « Sobreviven pocas cosas de la antigua versión de Têtu. Las personas que trabajaban en la página y en la revista anteriormente “no han manifestado su intención de trabajar en la nueva página”, explica Julien Maquaire, cofundador de iDyls ».

Poe otra parte, la nueva Tetu.com no retoma ninguno de los contenidos publicados por el equipo anterior. De ahí la ausencia total, tal vez momentánea, de archivos.

En cuanto a la resurrección de Têtu en formato papel, se contempla para antes del verano de 2016 y puede que incluso durante el primer trimestre.

Una discreta pestaña llamada « nuestras otras páginas » sugiere proyectos en los que iDyls estaría trabajando actualmente. La aplicación SoTêtu, claro, puesto que fue concebida por iDyls. Pero también la vuelta del concurso Mister Gay (Francia), cuya marca forma parte de los activos de Têtu. Por último, una sección llamada « Têtu+ » parece anunciar un próximo esfuerzo de monetización de la página o de la marca Têtu.

…………….

Comentario. Se le puede reprochar quizá a la página su excesivo minimalismo. Aunque a nosotros nos parece síntoma de buena salud conceptual.

Por otra parte, la nueva página tiene un público objetivo menos amplio que la anterior, pues se olvida abiertamente de los internautas menos jóvenes y se centra exclusivamente en las personas de entre 20 y 30 años.

Además, las páginas de cultura parecen no tener ojos más que para el cine y oídos más que para la música. De momento no le dedican espacio a la literatura.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa francesa del 29-12-2015, entre otros Le Monde y Europe 1)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg