La supuesta entrada en vigor de las uniones civiles en Estonia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La supuesta entrada en vigor de las uniones civiles en Estonia

[blogMensGo, blog gay del 07-01-2016] Las uniones civiles homosexuales son legales desde el 1 de enero de 2016 en Estonia. Pero, más de un año después de la votación parlamentaria, la ley sobre uniones civiles todavía no es aplicable, a falta de una revisión reglamentaria y jurídica apropiada.

Sigue sin haber un destino oficialmente friendly en Estonia. ©VisitEstonia.com.

Sigue sin haber un destino oficialmente friendly en Estonia. ©VisitEstonia.com.

Recordemos que el Parlamento estonio validó la « ley 650 SE sobre cohabitación » el 9 de octubre de 2014 (nuestro artículo). El texto debía también permitir a las parejas de hecho adoptar a los hijos de su cónyuge.

Las parejas del mismo sexo pueden en principio contraer una unión civil desde ahora. Pero, dado que la revisión legislativa no se ha realizado dentro del plazo, las autoridades recomiendan a las parejas de gays y lesbianas que pospongan su unión.

La Cámara estonia de notarios precisa que sigue habiendo incertidumbres legales en materia de divorcio y de herencia. Sin embargo, se prevé ofrecer a las parejas de hecho un régimen sucesorio menos ventajoso que el de las parejas casadas.

La fecha de puesta en conformidad de las uniones civiles y de la reglamentación correspondiente no se ha precisado. Bien es cierto que Estonia sigue siendo el primer país báltico y la primera ex república soviética en haber votado la creación de una unión civil homosexual. Pero, en la práctica, el país todavía no es el primero de esos dos bloques en haberla puesto en marcha.

Philca & carram / MensGo
(vía Huffington Post del 03-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg