Bibliotecarios desnudos para financiar una biblioteca LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bibliotecarios desnudos para financiar una biblioteca LGBT

[blogMensGo, blog gay del 09-01-2016] ¿Marines rusos? ¿Bomberos canadienses? ¿Deportistas neozelandeses? No, bibliotecarios brasileños.

Al igual que los otros, se han desnudado con motivo de un calendario para 2016 muy sexy. Pero es por una buena causa: reunir fondos para crear una biblioteca LGBT.

En junio es invierno en Brasil. ;-) ©Biblioteca da diversidade.

En junio es invierno en Brasil. 😉 ©Biblioteca da diversidade.

La Biblioteca de la diversidad (Biblioteca da diversidade) se propone reunir libros y documentos dedicados al conjunto de minorías – principalmente las minorías sexuales – o destinados a ellas. El organismo verá la luz en Brasilia y funcionará según un principio de gratuidad.

¿Por qué esta iniciativa? Fue Cristian Santos, bibliotecario de la Cámara nacional de los diputados, en Brasilia, quien inició este proyecto tras descubrir, hace dos años, que un gay era asesinado cada veintiocho horas en Brasil a causa de su homosexualidad. Su objetivo ahora es promover una cultura de la diversidad – sexual, pero también religiosa –, frenar el odio homófobo y la intolerancia religiosa. Estas dos taras tienen su origen en la ignorancia y la incultura, explica Cristian Santos.

¿Quieres volver a poner el libro en su sitio? 👿 ©Biblioteca da diversidade

¿Quieres volver a poner el libro en su sitio? 👿 ©Biblioteca da diversidade

Para el calendario, 12 bibliotecarios y estudiantes venidos de siete estados de Brasil se han desnudado de manera más o menos integral. Cristian Santos y el fotógrafo, Ricardo Rico, han decidido que posen solo hombres.

Y hombres nada feos, como podemos constatar en las fotografías. Los de los meses de junio y diciembre, por ejemplo, aparecen completamente desnudos y su físico alegra la vista.  😉

©Biblioteca da diversidade.

©Biblioteca da diversidade.

En cada foto el modelo aparece en un universo más o menos libresco. Lógico, ya que la iniciativa ha sido concebida por bibliotecarios y para una biblioteca.

La operación quiere recaudar los 700 000 reales (152 000 euros) necesarios, a razón de 50 reales por calendario (11,4 euros), para adquirir en Brasilia un local para la futura Biblioteca de la diversidad. Ya se han vendido los 300 primeros ejemplares del calendario.

©Biblioteca da diversidade.

©Biblioteca da diversidade.

Las personas interesadas pueden cofinanciar la operación, ya sea adquiriendo calendarios de 2016, haciendo una donación económica o regalando libros de temática LGBT.

Para ponerse en contacto con los organizadores, se puede visitar su página de Facebook o enviar un correo a bibliotecadadiversidade@gmail.com.

El libro parece interesante... y no solo el libro. ;-) ©Biblioteca da diversidade.

El libro parece interesante... y no solo el libro. 😉 ©Biblioteca da diversidade.

Philca & carram / MensGo
(vía ActuaLitté del 08-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg