Pronto se celebrarán las primeras uniones civiles en Chipre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pronto se celebrarán las primeras uniones civiles en Chipre

[blogMensGo, blog gay del 16-01-2016] Las uniones civiles homosexuales podrán celebrarse en Chipre desde el 18 de enero de 2016. El ministro de Justicia ya habría prometido asistir a la ceremonia de un director de prisiones.

Las uniones civiles chipriotas conciernen tanto a las parejas heterosexuales como a las parejas homosexuales. Concierne en principio a parejas que no deseen casarse ni por la iglesia ni por el juzgado – la diferencia está en que el matrimonio homosexual sigue siendo ilegal en Chipre.

Las parejas de hecho no tienen derecho a adoptar hijos, pero uno de los miembros puede hacerlo a título individual como soltero.

El Parlamento legalizó las uniones civiles en noviembre de 2015 por una amplia mayoría, pero los detalles administrativos han retrasado su entrada en vigor hasta mediados de enero. Chipre despenalizó la homosexualidad en 1998 en la parte griega y en 2014 en la parte turca de la isla. El primer Gay Pride local se celebró en mayo de 2014 (nuestro artículo).

Marios y Fanos (de izquierda a derecha) muestran su felicidad, y su belleza, en Facebook.

Marios y Fanos (de izquierda a derecha) muestran su felicidad, y su belleza, en Facebook.

La primera unión civil homosexual chipriota que se ha hecho pública podría celebrarse el 4 de marzo de 2016 en la capital, Nicosia. Una pareja de gays lo anunció el pasado 9 de enero en Facebook.

Marios Frixou y Fanos Eleftheriou invitaron a sus amigos a la ceremonia que tendrá lugar en presencia de un representante del ministerio del Interior. Pero, como la ceremonia es pública, todo el mundo está invitado, incluido el ministro de Justicia.

¿Por qué una invitación personal al ministro? Porque Marios Frixou es director de prisiones (y también escritor) y el ministro de Justicia es por lo tanto su superior indirecto. El ministro ya habría prometido aceptar la invitación.

La publicidad ligada al evento no es en ningún caso una cuestión de exhibicionismo, precisa Marios. Se trata, más bien al contrario, de incitar a las parejas del mismo sexo a salir del armario y a contraer una unión civil para poner fin a los tabúes sociales.

El joven precisa que casi toda su familia asistirá a la ceremonia.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 09-01-2016, entre otros Global Post y CI News)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg