El MI5, empleador británico más LGBT-friendly

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El MI5, empleador británico más LGBT-friendly

[blogMensGo, blog gay del 19-01-2016] Un cuarto de siglo después de comenzar la contratación de personal LGBT, el MI5 (servicios de información encargados de la seguridad interior) se ha convertido en el empleador más gay-friendly del Reino Unido, según una clasificación publicada el 18 de enero de 2016 por la asociación Stonewall.

El Workplace Equality Index (Índice de la igualdad en el lugar de trabajo) realizado por Stonewall clasifica 100 empresas que operan en el Reino Unido, sobre un total de 415 empresas (que representan a 60 506 colaboradores) que se han inscrito de manera voluntaria para participar en la lista de 2016.

¿Salir del armario en el entorno laboral? Eh, no, no de inmediato. ©Stonewall.

¿Salir del armario en el entorno laboral? Eh, no, no de inmediato. ©Stonewall.

La formación, la promoción en el trabajo, las prácticas de contratación y de socialización, las redes sociales y el compromiso con respecto a la comunidad LGBT son algunos de los 10 criterios de apreciación que ha tenido en cuenta Stonewall.

El MI5 solo aparece en la clasificación de Stonewall desde 2012. En 2013, el MI5 (cuyas misiones engloban también la lucha antiterrorista) ostentaba ya la 25ª posición y dos años más tarde, la 7ª dentro de la lista de Stonewall.

Destacar que la armada militar (Royal Navy) se encuentra en 10ª posición, que el ejército aparece en el puesto 32º y que el MI6 (los servicios secretos encargados de la vigilancia exterior y del contraespionaje) ocupa la 36ª posición de la lista de 2016. Doce servicios de policía forman también parte de la clasificación.

El primer puesto otorgado al MI5 recompensa una política de contratación, de formación y de movilidad interna muy concienciada con el bienestar de los empleados, en particular de las personas LGBT. El personal del MI5 incluye a 70 gays y lesbianas, que han creado su propia red social interna. Y la empresa no duda en izar la bandera del arcoíris para celebrar el Gay Pride londinense.

¿Por qué una política de diversidad semejante en un organismo que no empezó a contratar colaboradores LGBT hasta 1991 y que no creó una política LGBT inclusiva hasta 2008? La respuesta es sencilla. Los servicios de información intervienen en todo tipo de expedientes, por tanto necesitan a toda persona capaz de gestionar mejor esas necesidades.

“We rely on the skills of the most talented people whoever they are, wherever they may be.”
Andrew Parker, jefe del MI5
(« Confiamos en la habilidad de las personas más talentosas, sean quienes sean y estén donde estén »)

El grupo bancario Lloyds y la Asamblea nacional del país de Gales completan el podio de empleadores británicos más LGBT-friendly. El sector servicios – en particular los establecimientos bancarios – y las administraciones locales están especialmente bien representados en el Top-100 de Stonewall.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa británica del 19-01-2016, entre otros The Guardian, The Independent y The Huffington Post)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg