Llamamiento a la salida del armario de los futbolistas de Serie A en Italia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Llamamiento a la salida del armario de los futbolistas de Serie A en Italia

[blogMensGo, blog gay del 24-01-2016] Alessandro Cecchi Paone, presidente del club de San Vito Positano, invita a los gays que compiten en Serie A – la primera división del campeonato de fútbol italiano – ya sean jugadores, entrenadores o directivos a salir del armario.

Alessandro Cecchi Paone. Al antiguo periodista le encantaría no ser el único gay declarado del fútbol italiano.

Alessandro Cecchi Paone. Al antiguo periodista le encantaría no ser el único gay declarado del fútbol italiano.

Alessandro Cecchi Paone, de 54 años, salió del armario hace un año y medio. Eso le valió el respeto unánime, tanto en su pequeño club de Positano (al que salvó de la quiebra) como fuera de este pequeño club que compite en una división inferior.

Desde su salida del armario, no pierde ocasión de luchar contra la homofobia y de incitar a los profesionales del balón gays a salir del armario. De este modo pidió el pasado 21 de enero en una entrevista a La Gazetta dello Sport que las salidas del armario en el fútbol italiano no se limiten solo a futbolistas o a campeonatos de rango inferior.

« Sarebbe ora che anche in Serie A ci fosse un allenatore, un calciatore o un dirigente che palesasse la propria omosessualità e diventasse un esempio da seguire ».
Alessandro Cecchi Paona, presidente del Positano.
(Ya es hora de que en Serie A también un entrenador, un jugador o un directivo revele su propia homosexualidad y se convierta en un ejemplo a seguir).

El presidente del Positano se expresaba así aunque Maurizio Sarri, entrenador del vecino Nápoles, saliera recientemente en los titulares llamando “maricón” a Roberto Mancini, su homólogo en el Inter de Milán.

Sarri, de 57 años, ha sido sancionado provisionalmente con dos partidos de suspensión. Se arriesga a una suspensión de al menos cuatro meses más una multa de entre quince mil y treinta mil euros por comportamiento discriminatorio e insultos de carácter sexual.

En su defensa, Maurizio Sarri dice haber proferido esas injurias llevado por la tensión del momento, sin haberlo reflexionado o premeditado.

Roberto Mancini, que aclara no ser gay, declaró que no se sentía ofendido, pero que habría estado orgulloso de ser homosexual en ese caso.

Solo unas pocas personalidades del fútbol italiano, como Claudio Marchisio en 2012, han declarado que les parece anormal que la homosexualidad se acepte en todas partes menos en el fútbol.

Por su parte, Alessandro Cecchi Paone pide que el club del Nápoles organice un partido amistoso contra el Positano. Los beneficios del partido irían destinados a la lucha contra la homofobia en el fútbol. De celebrarse, dicho encuentro permitiría concienciar de los efectos tóxicos de la homofobia en general y en el mundo del deporte en particular.

Maurizio Sarri y Aurelio De Laurentiis, presidente del club del Nápoles, estarían de acuerdo en celebrar ese partido.

Philca & carram / MensGo
(vía TenPlay del 22-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg