La isla de Man se orienta hacia la legalización del matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La isla de Man se orienta hacia la legalización del matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 26-01-2016] La House of Keys (parlamento) de la isla de Man examinará en febrero de este año un proyecto de ley que se propone legalizar el matrimonio homosexual. Con motivo de una consulta pública cuyos resultados se publicaron el pasado 22 de enero, las opiniones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo son mayoritarias.

El Consejo de ministros organizó, del 15 de octubre al 13 de noviembre de 2015, una consulta pública sobre la posible legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo mediante una ley específica y diversas modificaciones de la actual ley de 1984 sobre el matrimonio. De las 176 respuestas obtenidas, 90 son favorables, 76 desfavorables y 10 sin una opinión particular.

Un gobierno más bien friendly... ©Gov.im

Un gobierno más bien friendly... ©Gov.im

El Primer ministro Allan Bell cuenta con someter el texto a la representación parlamentaria en febrero de 2016. El jefe del gobierno no ha precisado ni en qué fecha concreta se presentará el texto a los parlamentarios, ni cuánto tiempo durarán los debates, ni cuándo tendrá lugar la adopción definitiva de la nueva ley. En cambio ha recalcado que esta futura ley sobre el matrimonio homosexual será igual a la que Inglaterra y el país de Gales adoptaron en 2013.

El Consejo de ministros recuerda que el matrimonio homosexual ha sido legalizado en tres países del Reino Unido (Inglaterra, Escocia y país de Gales), que Jersey se dispone a hacer lo mismo (texto adoptado en diciembre de 2015 con 37 votos a favor y 7 en contra). En cuanto a Irlanda, los propios votantes aprobaron el matrimonio homosexual mediante el referéndum del 22 de mayo de 2015.

La isla de Man, ¿nuevo paraíso LGBT? ©Manngis.

La isla de Man, ¿nuevo paraíso LGBT? ©Manngis.

Las respuestas a la consulta popular en la isla de Man han revelado opiniones irrevocables, tanto entre los partidarios del matrimonio homosexual como entre sus detractores. Los encuestados eran particulares, asociaciones y organizaciones de toda índole, incluidas dos organizaciones LGBT y siete entidades religiosas.

El gobierno ha respondido sistemáticamente a todos los comentarios y a todas las críticas y preguntas. Respuestas que, pese a algunas formulaciones diplomáticas, tienen un tono abiertamente friendly, como demuestra la captura de pantalla que acompaña a este artículo. Esperamos que el texto sea legible. Si no, aquí va un resumen: no, el matrimonio homosexual no socavará la institución del matrimonio, ni su significado, ni los valores familiares; sí, las parejas del mismo sexo pueden – igual que las parejas heterosexuales – criar niños con amor.

Philca & carram / MensGo
(vía IoMToday del 22-01-2016 y Energy FM del 25-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg