Tsai Ing-wen, una presidenta friendly en Taiwán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tsai Ing-wen, una presidenta friendly en Taiwán

[blogMensGo, blog gay del 27-01-2016] Tsai Ing-wen, elegida presidenta de Taiwán el 16 de enero de 2016 con más del 56% de los votos, entrará en funciones el 20 de mayo. La legalización del matrimonio homosexual forma parte de sus principales promesas electorales.

Tsai Ing-wen, de 59 años, es notoriamente friendly. Durante la campaña electoral no ha escondido su apoyo a la igualdad de derechos, hasta llegar a declarar su intención de legalizar el matrimonio homosexual. En 2015, con motivo de San Valentín y del Taiwan Pride, ya había colgado vídeos relacionados en su página de Facebook.

Y, ya que hablamos del Taiwan Pride 2015, no hemos podido resistirnos al placer de difundir aquí debajo el videoclip oficial, cuya profesionalidad e ideas astutas nos encantan… 🙂

Aunque Taiwán tenga fama de ser más friendly que los demás países de Asia, solo se puede contraer una unión civil en la capital Taipéi (desde 2016) y en Kaohsiung (desde 2015). El reconocimiento de las uniones civiles locales a escala nacional solo es efectivo – desde hace poco – para algunas decisiones de carácter médico.

Según un sondeo online organizado desde principios de agosto hasta finales de octubre de 2015, en torno al 71% de los taiwaneses se declararían a favor del matrimonio homosexual.

Dado que el Partido demócrata progresista de la presidenta electa tiene a partir de ahora mayoría en el Parlamento, el obstáculo parlamentario que desde 2013 impedía la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo podría salvarse dentro de relativamente poco.

Philca & carram / MensGo
(vía Human Rights Campaign del 20-01-2016 y The Bay Area Reporter del 21-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg