Berlín abrirá un centro para refugiados LGBT

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Berlín abrirá un centro para refugiados LGBT

[blogMensGo, blog gay del 02-02-2016] Berlín abrirá en marzo de 2016 un hogar con entre 100 y 120 plazas destinado exclusivamente a acoger y albergar a refugiados LGBT. El objetivo es terminar con la violencia y el acoso que sufren estas personas en los hogares de acogida para inmigrantes, refugiados y aquellos que solicitan asilo.

El Centro de ayuda LGBTQI de Berlín (Schwulenberatung Berlin) es el encargado de poner en marcha esta nueva iniciativa. La asociación está contratando ya a personal específico. Entre otros buscan a un psicólogo lo más políglota posible con conocimientos sobre perfiles LGBT.

Schwulenberatung Berlin ya ha abierto un centro de acogida de día para los refugiados LGBTQI (situado en Wilhelmsrtaβe 115, en Berlín-Kreuzberg). La organización ya tiene experiencia en este tipo de proyectos de convivencia tras la apertura de un hogar de la diversidad, situado en Niebuhrstraβe 59-60, en Berlín-Charlottenburg (ver vídeo aquí arriba).

La capacidad de acogida del futuro hogar para refugiados LGBTQI sigue siendo muy inferior a las necesidades, porque se estima que unas 3500 personas refugiadas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queer o intersexuales viven en Berlín.

Sea como fuere, se tratará del primer centro de acogida de este tipo en Alemania.

Philca & carram / MensGo
(vía berlinestanous.com del 20-01-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg