Kuwait no rechaza a los gays en el sistema educativo, pero…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Kuwait no rechaza a los gays en el sistema educativo, pero…

[blogMensGo, blog gay del 09-02-2016] El ministro kuwaití de Educación y Enseñanza superior, Bader Al-Essa, afirma que los estudiantes y docentes homosexuales no serán expulsados ni cesados de sus funciones. En caso contrario, « serán reintegrados según la ley ». Sin embargo, la ley kuwaití prohíbe de facto la homosexualidad.

Bader Al-Essa, que dirige el ministerio de Educación y de Enseñanza superior, admite que existen algunos casos aislados en el entorno educativo, y que en ocasiones conciernen a « empleados de instituciones públicas ».

Bader-Al-Essa. El ministro kuwaití de Educación asegura que los gays son bienvenidos y que serán tratados conforme a la ley (homófoba).

Bader-Al-Essa. El ministro kuwaití de Educación asegura que los gays son bienvenidos y que serán tratados conforme a la ley (homófoba).

El ministro afirma que « tratamos estos casos en las escuelas con la mayor discreción » y que sus servicios « proporcionan una ayuda social y psicológica » adaptada. El ministro Al-Essa sugiere que se vote una ley que proteja a las personas LGBT en el entorno educativo.

¿De qué casos se trata exactamente? ¿Cuántas personas están implicadas? ¿Por cuantas destituciones y expulsiones? El ministro no da detalles ni indicios. Se limita a explicar que su país intenta ser más tolerante y que las escuelas kuwaitíes pretenden atraer a los estudiantes sin tener en cuenta su orientación sexual. Nadie habría sido despedido con motivo de su homosexualidad durante su mandato.

La ley de Kuwait prohíbe « la depravación » y los « actos contra natura ». Por tanto las relaciones homosexuales, castigadas con hasta diez años de cárcel si implican a una persona de menos de veintiún años.

Toda imitación o simulación de una identidad sexual opuesta puede costar un año de prisión. De este modo, en octubre de 2014, la policía kuwaití detuvo a 23 personas que participaban en una fiesta de disfraces privada.

…………..........

Comentario. La tolerancia en Kuwait con respecto a los gays, a las lesbianas, a los bisexuales y a los transexuales es tal que, a día de hoy, ninguna organización LGBT se acepta de manera oficial.

En cuanto a la fraseología cuanto menos ambigua del ministro de Educación, ofrece un motivo más a las personas LGBT para no ir a estudiar ni a enseñar a Kuwait.

Philca & carram / MensGo
(vía Gulf News del 07-02-2016 y Gay Star News del 08-02-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg