La primera Barbie lesbiana tiene como modelo a Abby Wambach

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La primera Barbie lesbiana tiene como modelo a Abby Wambach

[blogMensGo, blog gay del 16-02-2016] La ex futbolista estadounidense Abby Wambach ha donado su nombre y su imagen a una nueva muñeca Barbie. Para el fabricante de juguetes, se trata de abrirse a la diversidad rompiendo estereotipos y prejuicios – todo ello ganando dinero.

Es la primera vez que la muñeca Barbie adopta la imagen de una persona abiertamente lesbiana. Abby Wambach es además una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.

Amy Wambach está contenta, una muñeca Barbie llevará su nombre.

Abby Wambach está contenta, una muñeca Barbie llevará su nombre.

Mattel ya había comercializado muñecas Barbie futbolistas, pero, que sepamos, jamás un modelo fabricado a partir de una jugadora de verdad. Ya es una realidad. Casualmente a Abby Wambach le encantaba jugar con sus muñecas Barbie cuando todavía no tenía edad de marcar goles.

Pero, como Abby no es una futbolista como las demás, la muñeca « Barbie Wambach » no se parece a ninguna otra muñeca. Se parece, rasgo por rasgo, a la verdadera Abby Wambach: grande, rubia, de pelo corto, casi rapado alrededor de las orejas y ataviada con una camiseta blanca que lleva su sempiterno número 20. Por tanto, nada que ver con las Barbie futbolistas de cabellos rubio platino y camisetas rosas que Mattel comercializaba hasta la fecha.

Barbie Wambach es casi perfecta, solo le falta un palmarés.

Barbie Wambach es casi perfecta, solo le falta un palmarés.

Al convertirse en Barbie Wambach, la ex futbolista rinde también homenaje a la muñeca de su infancia. Contribuye además a luchar contra los estereotipos y prejuicios, tanto machistas como lesbófobos. Decir también que Abby Wambach milita – junto con la gran Martina Navratilova – con la asociación Athlete Ally, que lucha contra la homofobia y la transfobia en el deporte.

Los admiradores del fútbol femenino conocen todos el nombre de Abby Wambach. La atacante estadounidense sigue siendo un icono en su país y en el extranjero, incluso después de retirarse el 16 de diciembre de 2015. Y más incluso, quizá, después de casarse con su pareja.

Incluso quienes no saben nada de fútbol recordarán que en 2015, durante la Copa del mundo de fútbol femenino, una treintañera con el número 20 celebró su victoria acercándose a besar apasionadamente a una mujer en las gradas. La treintañera era Abby Wambach besando a Sarah Huffman, su mujer desde el 5 de octubre de 2013.

Abby Wambach nunca ha conocido la incomodidad del armario por la simple razón de que jamás ha ocultado su homosexualidad.

Campeona del mundo y doble campeona olímpica de fútbol femenino, Abby Wambach es considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos. Según Wikipedia, ostenta el record mundial de goles marcados durante encuentros internacionales. Ninguna mujer lo había logrado. Tampoco ningún hombre.

En cuanto a la muñeca Barbie Wambach, de momento no se ha anunciado ninguna fecha oficial de salida al mercado y la página web de Mattel no ha hecho todavía mención a su nuevo juguete.

Philca & carram / MensGo
(vía The Frisky del 04-02-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg