Croi 2016, conferencia internacional sobre retrovirus en Boston

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Croi 2016, conferencia internacional sobre retrovirus en Boston

[blogMensGo, blog gay del 22-02-2016] La 23ª Conferencia de retrovirus e infecciones oportunistas (Croi) se organiza este año en Boston. Hasta allí acudirán, del 22 al 25 de febrero, especialistas en VIH/sida procedentes de todo el mundo.

Croi 2016: página oficial (en inglés) | información multilingüe de Aidsmap.

Todos los años igual: el VIH/sida nos hace (des)esperar... ©CROI 2016.

Todos los años igual: el VIH/sida nos hace (des)esperar... ©CROI 2016.

Al igual que hace dos años (nuestro artículo), la conferencia internacional está patrocinada por multinacionales farmacéuticas implicadas en la investigación, la elaboración, la fabricación y la comercialización de antirretrovirales y otros medicamentos susceptibles de curar o frenar la pandemia.

¿Plantear la curación del VIH/sida mediante una vacuna preventiva o curativa? Los investigadores quizá ofrezcan algunas pistas más tangibles de manera inmediata que aquellas de años anteriores.

Este año, los expertos examinarán sobre todo los ambiciosos objetivos de Onusida (que « el 90% de las personas con VIH conozca su seropositividad, que el 90% de las personas conscientes de su seropositividad esté bajo tratamiento antirretroviral y que el 90% de las personas bajo tratamiento tenga una carga vírica indetectable, lo que permitirá que goce de buena salud y reducirá el riesgo de transmisión del VIH »), la influencia de la hepatitis C y la difusión de técnicas de profilaxis pre exposición (PrEP). Pero se hablará también de cáncer, de enfermedades cardiovasculares o de la financiación de la investigación y del acceso a los cuidados.

En Boston se presentarán y se discutirán varios centenares de comunicados científicos. Cabe destacar que más de las tres cuartas partes de dichos comunicados provienen de investigadores y de entidades establecidas en Norteamérica y en Europa. Cada orador estará obligado a precisar si trabaja para/con entidades – en particular las empresas farmacéuticas – susceptibles de influir en su investigación o en su discurso.

Y, como en ediciones anteriores, la asociación británica NAM ofrece un sinfín de informaciones gratuitas en torno al evento, bajo la denominación genérica de Aidsmap.

Aidsmap publica de forma gratuita tres boletines electrónicos durante la conferencia y un cuarto boletín una semana más tarde. Cada boletín se envía en el idioma elegido por el destinatario (español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso).

Las investigaciones presentadas en Boston son con frecuencia técnicas, avanzadas y poco accesibles para los no iniciados. En cambio, los resúmenes y las presentaciones ofrecidas por Aidsmap son mucho más comprensibles.

Philca & carram / MensGo
(vía Aidsmap, correo del 19-02-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg