Lilly Wachowski revela su identidad transgénero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lilly Wachowski revela su identidad transgénero

[blogMensGo, blog gay del 10-03-2016] Nacida bajo la identidad administrativa de Andy, tiene 48 años y desde ahora se llama Lilly. La hermana pequeña de Lana Wachowski hizo oficial su transidentidad el 8 de marzo.

« Pues sí, soy transgénero. Y sí, he hecho la transición ». En estos términos ha hecho Lilly Wachowski su coming out. Su familia, sus amigos y una parte de sus compañeros lo sabían desde hacía algún tiempo y la apoyaban entre todos en esta fase tan delicada. Incluida Alisa Blasingame, su esposa desde 1991.

No, Lilly Wachowski no brinda a la salud del Daily Mail

No, Lilly Wachowski no brinda a la salud del Daily Mail.

Lilly Wachowski ha revelado, ayudada de una foto, su transición de género en un comunicado muy detallado.

¿Por qué no otro día? La « razón » inmediata es que un periodista del Daily Mail habría intentado sacar a Lilly del armario, lo que el tabloide británico « niega categóricamente ».

Sea como fuere, Lilly ha revelado su transidentidad al acordarse de Lucy Meadows. Esta persona transgénero se suicidó tres meses después de que se hiciera pública su transidentidad, hecho al que, según Lilly, el Daily Mail contribuyó enormemente.

Lilly Wachowski recuerda « las horribles estadísticas de las tasas de suicidio y de mortalidad de las personas transgénero »:

“In 2015, the transgender murder rate hit an all-time high in this country. A horrifying disproportionate number of the victims were trans women of color. These are only the recorded homicides so, since trans people do not all fit in the tidy gender binary statistics of murder rates, it means the actual numbers are higher.” (Lilly Wachowski)
(
« En 2015, la tasa de mortalidad de las personas transgénero alcanzó un máximo histórico en este país [Estados Unidos]. Una parte espantosamente desproporcionada de las víctimas eran mujeres transgénero de color. Estos son solo los homicidios de los que se tiene constancia, así que, dado que los transgénero no tienen cabida en las estadísticas binarias de género de la tasa de asesinatos, es de suponer que la cifra es mayor »).

Lilly Wachowski aprovecha la ocasión para criticar las leyes que, en diversos estados, quieren prohibir a las personas trans utilizar los lavabos correspondientes a su identidad de género y obligarlas a utilizar solo los lavabos correspondientes a su identidad administrativa.

Los legisladores que reclaman esas leyes afirman que las personas trans constituirían una amenaza para los demás. A esto, Lilly responde:

“We are not predators, we are prey.”
(Lilly Wachowski)
(No somos depredadores, somos la presa)

En un comunicado, la Glaad (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) recuerda que es « inaceptable sacar del armario a una persona transgénero, igual que lo es sacar a una persona que es gay, lesbiana o bisexual ».

La Glaad recomienda además a los periodistas respetar la buena práctica – en concreto en lo relativo al vocabulario – cuando se trata de hablar de personas transgénero.

……………

Comentario. No nos extenderemos sobre este asunto, porque toda la prensa ha hablado de ello. Pero está bien que mediante esta anécdota se haya podido difundir el importante mensaje de Lilly. Porque la estigmatización afecta a todos, especialmente a las personas transgénero, más aún que a los gays, a los bisexuales y a las lesbianas.

Por tanto las películas realizadas por las hermanas Wachowski han sido realizadas por las hermanas Wachowski. ¿Y qué? Larry o Lana, Andy o Lilly, poco importa. Para nosotros, Matrix es una película excelente y Lazos ardientes es una de las obras maestras del cine mundial.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa del 09-03-2016, entre otros The Washington Post, The Guardian y 20Minutes.fr)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg