Suecia y Reino Unido, países más gay-friendly según Spartacus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Suecia y Reino Unido, países más gay-friendly según Spartacus

[blogMensGo, blog gay del 31-03-2016] El Spartacus Gay Travel Index de 2016 coloca a Suecia y a Reino Unido en el primer puesto ex æquo de los países más LGBT-friendly del mundo. Irán y Somalia ocupan la última posición ex æquo de la clasificación, en la que figuran 194 países y entidades.

¿Por qué Suecia y Reino Unido? ¿Y por qué Irán y Somalia? La clasificación de Spartacus responde a un total de 14 criterios repartidos en tres categorías.

Suecia y Reino Unido a la cabeza... ©Spartacus.

Suecia y Reino Unido a la cabeza... ©Spartacus.

La categoría verde, calificada de 0 +3 según los criterios, responde solo a criterios positivos: leyes antidiscriminación, matrimonio/unión civil, adopción, marketing LGBT y edad de consentimiento sexual idéntica a la de los heteros.

La categoría naranja, calificada de -2 a 0, estudia los parámetros negativos tales como la influencia de la religión, las restricciones para viajar a los seropositivos, las leyes homófobas, la ilegalidad de la homosexualidad, la prohibición del Gay Pride y la hostilidad de la población.

Finalmente, la categoría roja, calificada de -5 a 0, tiene en cuenta persecuciones judiciales, asesinatos y penas capitales contra las personas LGBT.

Solo Suecia y Reino Unido obtienen un total de 9 puntos. Entre las siete entidades clasificadas terceras ex æquo, Francia aparece dos veces, ya que la Reunión figura en la clasificación (de igual forma, por ejemplo, que Nueva Caledonia, 15ºex æquo).

Por desgracia, no faltan los malos alumnos. ©Spartacus.

Por desgracia, no faltan los malos alumnos. ©Spartacus.

En la parte final de la clasificación, Senegal, del que hablamos en este otro artículo, se encuentra en la 162ª posición. Sin duda pronto descenderá en la clasificación de Spartacus, ya que preparan allí una nueva ley severamente homófoba.

Varios países no figuran en la clasificación principal, por falta de datos objetivos. Pero todos estos países, como Chad, Níger y Mali, han obtenido notas muy negativas.

Los Estados Unidos forman una clasificación específica donde California, Massachusetts y Nueva York ganan con 6 puntos cada uno. Los cuatro primeros estados (incluyendo Colorado) obtienen todos el máximo posible en los criterios positivos. Es la hostilidad de una parte de la población la que hace perder un punto a Colorado.

Mississippi aparece muy atrás en la clasificación estadounidense con -2 puntos, justo por detrás de Alabama y Carolina del Norte (-1 punto).

Los datos que forman la clasificación anual de Spartacus están actualizados hasta el 17 de febrero de 2016. Spartacus promete actualizaciones periódicas aunque no precisa la frecuencia. La clasificación se apoya en diversas fuentes relativas a los derechos LGBT (especialmente la International lesbian, gay, bisexual, trans and intersex association, Ilga), a los derechos del hombre, al VIH/sida, etc.

Philca & carram / MensGo
(vía Liligo del 29-03-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg