Sidaction 2016 recauda 4,2 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sidaction 2016 recauda 4,2 millones de euros

[blogMensGo, blog gay del 04-04-2016] La recaudación anual de Sidaction, que se celebraba en Francia del 1 al 3 de abril, ha terminado con 4,21 millones de euros. Las donaciones financian operaciones de prevención y de investigación contra el VIH/sida. Un esfuerzo más necesario que nunca, sobre todo entre los jóvenes.

A estas horas las donaciones alcanzaban los 4 210 548 € en la recaudación anual de 2016. Un resultado más o menos similar a los 4,25 millones de la edición 2015, pero muy por debajo de los 4,99 millones obtenidos durante el fin de semana de la recaudación de 2014.

Sidaction 2016, bien, pero podría ser mejor. (captura de pantalla).

Sidaction 2016: bien, pero podría ser mejor. (captura de pantalla).

El total de donaciones no finalizó el pasado fin de semana, pues los donantes potenciales disponen de varios días suplementarios para manifestarse.

Sidaction recibe donaciones durante todo el año. El esfuerzo a realizar para frenar la pandemia será tanto más exigente porque la precaución de los jóvenes franceses de entre 15 y 24 años ha bajado sensiblemente, si creemos lo que dice un sondeo realizado en febrero de este año por Ifop y Bilendi para Sidaction.

De los 1001 jóvenes encuestados, el 87% ha recibido información en el entorno escolar sobre el VIH, pero solo el 82% dice estar bien informado sobre el tema, es decir 7 puntos menos que en 2014. Y, en lo referente a los tratamientos para personas seropositivas, el 61% de los encuestados dice estar mal informado.

Tres cuartas partes de la muestra (76%) dicen tener miedo al sida, pero esta cifra también ha bajado 7 puntos en comparación con el año anterior.

Mucho más preocupantes son la naturaleza y la importancia de las ideas recibidas. Una minoría significativa de jóvenes se imagina que se puede contraer el sida besando a alguien (20%), dándole la mano (6%), sentándose en el inodoro (15%) o por contacto con el sudor (13%).

En cuanto a los métodos susceptibles de prevenir el contagio del VIH, algunos creen que basta con tomarse un paracetamol (6%), con utilizar un producto de higiene íntima (10%), una píldora anticonceptiva (14%) o la píldora del día después (17%).

Como resultado, entre las personas que han mantenido relaciones sexuales en el último año (25% de la muestra), aquellos que no han efectuado ninguna prueba de detección del VIH/sida antes de su última relación sin protección se han convertido en mayoritarios (55%, es decir 10 puntos más que en 2015).

……………

Comentario. En 2014, los gastos de recaudación anunciados por Sidaction suponían el 22% del dinero recaudado. Han bajado dos puntos en 2016 en relación a 2014. El esfuerzo parece meritorio en porcentaje (10% menos), pero los gastos de recaudación siguen siendo del 20%, lo que nos parece mucho más excesivo ya que a eso hay que añadir los gastos de gestión (7%).

No nos cabe duda de que, sin semejantes gastos administrativos, Sidaction sería un medio de recaudar mucho más dinero.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg