El virus del Zika se contrae también mediante relaciones sexuales entre gays

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

El virus del Zika se contrae también mediante relaciones sexuales entre gays

[blogMensGo, blog gay del 21-04-2016] El pasado 14 de abril, los servicios sanitarios estadounidenses confirmaron un primer caso de transmisión del virus del Zika por vía sexual entre gays. De la media docena de casos comprobados de transmisión por vía sexual en el mundo, se trata del primer caso de transmisión por relaciones homosexuales. Al menos de momento.

Este caso de transmisión del virus del Zika por relaciones sexuales entre gays se había descubierto el 3 de febrero de 2016. Por tanto acaba de ser confirmado. La pareja en cuestión reside en Dallas (Texas). Uno de los dos miembros de la pareja efectuó en enero un viaje a Venezuela y, a su regreso, contagió por vía anal a su compañero, que se había quedado en Estados Unidos.

Si tu chico hace zzzzz durante el sexo, desconfía. ©CDC Organization / James Gathany.

Si tu chico hace zzzzz durante el sexo, desconfía. ©CDC Organization / James Gathany.

Los dos hombres, con fiebre, experimentaron dolor de ojos (conjuntivitis) y erupciones cutáneas. El diagnóstico del Zika se realizó de manera certera gracias a exámenes biológicos.

La pareja de texanos no ha desarrollado complicaciones de salud, pero los conocimientos científicos actuales no permiten determinar una posible evolución de la enfermedad.

Desde ahora se establece que el virus del Zika puede también transmitirse por penetración anal (homosexual o heterosexual) y vaginal. Como ocurre con el VIH/sida, la utilización del preservativo parece ser el medio de protección más eficaz.

Por lo general, es un mosquito del género Aedes el que transmite el virus del Zika al ser humano. El propio mosquito también puede infectarse al picar a una persona ya infectada. En el caso de los dos texanos, el mosquito Aedes aegypti habría infectado al viajero antes de que este contagiase a su compañero en Dallas.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa, entre otros Direct Matin y 20 Minutes del 15-04-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg