Le Mans marca el comienzo de la temporada de Gay Prides 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Le Mans marca el comienzo de la temporada de Gay Prides 2016

[blogMensGo, blog gay del 27-04-2016] El 14 de mayo de 2016, a las 15h, tendrá lugar el Gay Pride de Le Mans (Sarthe), en mitad de un fin de semana especialmente LGBT. Ocasión para que la asociación Homogène, que organiza el evento, celebre por todo lo alto sus 20 años. La alegre capital de los rillettes iniciará así, de la manera más festiva posible, la temporada 2016 de los Gay Pride en Europa.

En Le Mans, el Gay Pride tiene este año un eslogan unificador y a la vez reivindicativo:

« Homo u hetero: todos iguales. ¡Estas diferencias enriquecen el mundo! »

La fecha del desfile no se ha elegido por casualidad. Precede por solo tres días al Día internacional contra la homofobia. Además, el fin de semana del 14 y 15 de mayo se sitúa justo antes de Pentecostés (16 de mayo), que en Francia es festivo.

Le Mans es símbolo de rilletes, de automovilismo y de Gay Pride. ©Homogene.net

Le Mans es sinónimo de rilletes, de automovilismo y de Gay Pride. ©Homogene.net

El desfile será mucho más masivo puesto que numerosos organismos y entidades acudirán a Le Mans a festejar los 20 años de la asociación Homogène.

Por tanto no es coincidencia que para su sexta edición el « Fin de semana Culture Pride » de Le Mans ofrezca una programación muy densa. Una programación además muy « nutrida », ya que el programa de festejos menciona comidas, restaurantes, brunch, cenas y alimentos. Todo muy lógico teniendo en cuenta que se trata de la capital mundial de los rillettes.

El conjunto de manifestaciones goza del apoyo del municipio y de una treintena de colaboradores. Entre los ejemplos de la fuerte implicación local, advertimos la organización de un concurso de escaparates. A los comerciantes de Le Mans se les ha invitado a decorar, del 9 al 15 de mayo, sus escaparates con los colores del arcoíris. La lista de premios aún no se ha hecho pública, pero suponemos que esta operación « Rainbow Colors » tendrá mucho colorido.

El calendario de los Gay Pride tendrá que convivir con la Eurocopa 2016 de fútbol, que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. Esta agenda futbolística ha supuesto el aplazamiento de varias fechas, también con motivo de una posible prórroga del estado de emergencia hasta el final de la Eurocopa.

De este modo, el Gay Pride de París tendrá lugar el 2 de julio de 2016, es decir un poco más tarde que de costumbre. Pero con un eslogan tan reivindicativo como en ediciones anteriores, eslogan dedicado esta vez por entero a las personas transexuales:

« Los derechos de las personas trans son una urgencia. Esterilizaciones obligadas, agresiones, precariedad: Stop »

El Lesbian & Gay Pride de Lyon también ha retrasado el desfile de 2016 hasta el 9 de julio, y el eslogan se centrará en la ayuda a la reproducción para parejas de lesbianas y en el proceso administrativo de los transexuales:

« Reproducción asistida para todos, cambio del estado civil para los transexuales. Actuad, ciudadanos enfadados »

Las organizadores de Lyon han elegido para la edición de 2016 un cartel original y divertido.

En este dibujo se esconden homófobos. ¿Podrás encontrarlos? :)

En este dibujo se esconden homófobos. ¿Podrás encontrarlos? 🙂

El cartel muestra, entre los manifestantes habituales, a cuatro personalidades que han hecho declaraciones homófobas: un prelado (el cardenal Barbarin, salpicado por los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia católica), dos personalidades políticas de derechas (Laurent Wauquiez y Christine Boutin) y la antigua ocupante de una vivienda de protección oficial (Frigide Barjot).
No parece que los cuatro se alegren mucho de aparecer en el mismo cartel que los maricas.

Para ver la lista oficial de los Gay Pride en Francia, pinchar aquí. Y para un listado oficioso de los Gay Pride italianos, aquí. ¡Que comience la fiesta!

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg