Solo diez imanes abiertamente gays en todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Solo diez imanes abiertamente gays en todo el mundo

[blogMensGo, blog gay del 06-05-2016] Los textos sagrados del Islam no solo no condenan la homosexualidad, sino que además el profeta de dicha religión era friendly. Esas son algunas de las revelaciones – por emplear una palabra con connotación religiosa – del imán gay Ludovic-Mohamed Zahed.

En una entrevista a Spiegel Online, el imán Ludovic-Mohamed Zahed explica que la fe musulmana y el islam no son en absoluto incompatibles con la homosexualidad en general y con la suya en particular. O, al menos, no deberían serlo.

Mahoma, ¿más friendly que sus fieles? ©abd ulmeilk majed.

Mahoma, ¿más friendly que sus fieles? ©abd ulmeilk majed.

El imán franco-argelino señala que « en el Corán no aparece escrito en ninguna parte que la homosexualidad sea censurable ». Además, explica en detalle, el islam es una religión históricamente friendly.

« Durante cientos de años, el islam ha sido tolerante con las personas homosexuales y transexuales. El propio profeta, que la paz esté con él, se posicionó a su favor y los protegió. Incluso acogió en su casa a los “Mukhannathun”, nombre que recibían en la época los hombres afeminados. A propósito de esto, en el Corán encontramos la historia de Sodoma y Gomorra, pero es una cuestión de violaciones, no de homosexualidad ».

Son los hombres quienes, después, han interpretado el islam y las prescripciones del profeta a su manera y según sus métodos. Uno de esos métodos consiste en imponer la charia (ley religiosa) y a perseguir toda veleidad discordante.

¿Qué pensar de eso? Según el imán Zahed, « son fascistas que persiguen a las minorías religiosas y étnicas […], eso no tiene nada que ver con el islam », que « es una religión pacífica y tolerante ».

El resultado; el número de imanes abiertamente homosexuales no supera « una decena en todo el mundo ». Ludovic-Mohamed Zahed es uno de ellos. En 2012, abría en París una mezquita que acogía tanto a homosexuales como a heterosexuales.

Si bien ha recibido mensajes de apoyo, Ludovic-Mohamed Zahed no esconde que su enfoque humanista implica para él un verdadero peligro.

Philca & carram / MensGo
(vía una entrevista al Spiegel Online y su traducción realizada por VSD, publicadas el 03-05-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg