Pride.be, un Belgian Pride para celebrar sin olvidar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pride.be, un Belgian Pride para celebrar sin olvidar

[blogMensGo, blog gay del 13-05-2016] Bruselas y París han estado de luto por los atentados que todos conocemos. Sin duda sus respectivos Gay Pride, el Pride.be (Bruselas) y la Marcha del orgullo (París) sabrán honrar la memoria de las víctimas. Pero según un ritual que no perderá su carácter festivo. Y en Bruselas sucederá mañana, 14 de mayo de 2016.

Recordemos, como ya dijimos el año pasado (nuestro artículo), que el Belgian Pride se llama ahora Pride.be, que corresponde también a la URL de su página web. Destacar que la página de Facebook del evento conserva su antiguo nombre, Belgian Pride.

Una edición 2016 muy particular, pero igualmente festiva. ©Pride.be.

Una edición 2016 muy particular, pero igualmente festiva. ©Pride.be.

El punto de partida y el recorrido de la edición 2016 han sido modificados para no ocupar el perímetro del monumento situado en la plaza de la Bolsa, que este año recordará también a las víctimas del 22 de marzo.

Por eso el Pride.be va a tomar altura. En dirección al monte de las Artes, donde los participantes llegados de la estación central disfrutarán de una vista panorámica de la capital belga. Allí se instalará la aldea de partida (PrideVillage), y desde allí saldrá, a las 14h, un desfile lleno de carrozas con música tecno urbana y banderas de arcoíris.

En 2015, Cavaria, Arc-en-Ciel Wallonie y Rainbowhouse Brussels habían tratado el tema de la lucha contra la homofobia. Este año, las tres organizaciones LGBT han elegido el eslogan « I decide » (Yo decido). Dicho de otro modo, no corresponde ni a la administración ni al cuerpo médico decidir qué identidad de género debe mostrar una persona aunque no corresponda con sus vivencias y su sentimiento.

Aunque el Pride.be está ostensiblemente patrocinado por las autoridades municipales, locales y regionales, el mensaje está más que claro: la legislación es transfoba, así que hay que cambiarla.

Otro eslogan genérico de la edición 2016: « Love is too beautiful to be hidden » (El amor es demasiado bonito para esconderlo). Nos da la impresión de que eso va dirigido también a los futbolistas de la Eurocopa 2016, en la que participará el equipo de Bélgica. 😉

En el mejor de los casos se esperan unos 100 000 participantes en el desfile del 14 de mayo, como sucedió en 2014. Pero, a juzgar por las previsiones meteorológicas, lo más probable será una participación de unas 80 000 personas, como en 2013 y 2015.

Y, para terminar con música e imágenes, aquí van algunos momentos del Pride.be de 2015.

Conclusión: id a disfrutar a Bruselas y no olvidéis llevar buen humor y protección.

Philca & carram / MensGo

(vía un comunicado de Pride.be recibido el 11-05-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg